Salobreña conmemora el Día Mundial del Turismo con un acto institucional y una jornada de puertas abiertas al Castillo

0
3178

EL FARO

“El turismo nunca ha sido tan importante como en la actualidad para nuestras economías y nuestras sociedades”

Salobreña conmemora el Día Mundial del Turismo con un acto institucional y una jornada de puertas abiertas al Castillo (EL FARO)

Salobreña ha conmemorado hoy el Día Mundial del Turismo con un acto institucional en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de ofrecer servicios de calidad a los visitantes y del papel que juegan las empresas en ese sentido.

Celebrado a las puertas de la Oficina de Turismo, en la plaza de Goya, se ha ofrecido un ágape a quienes se han acercado gracias a la colaboración de empresas locales que han aportado productos de cercanía y de la Escuela de Hostelería del IES Mediterráneo de la Villa. Se han entregado claveles a los presentes, mientras que también se ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas en el Castillo de Salobreña, con entrada gratuita.

La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, María del Carmen Rodríguez Callejón, ha sido la encargada de intervenir en un acto al que asistieron integrantes de toda la corporación municipal. La edil ha puntualizado que “el turismo nunca ha sido tan importante como en la actualidad para nuestras economías y nuestras sociedades”, lo cual se notó con su retroceso con motivo de la pandemia. Ha añadido que “todas las administraciones tenemos la obligación de invertir en turismo, y en distintos apartados”. Por ejemplo en materia de formación y educación; en innovación, tecnología y emprendimiento; y también en infraestructuras sostenibles, haciendo caso al lema de este Día Mundial, ‘Turismo e inversiones verdes’.

En su intervención, la concejal ha resaltado también el trabajo que se viene haciendo en la materia desde que el actual gobierno cogió las riendas a comienzos del mes de julio. En ese sentido, ha subrayado la reapertura de la Oficina de Turismo y del punto de información de la playa, así como del Castillo, y también los muchos eventos realizados durante el verano.

Entre las actividades que se han desarrollado durante el verano, Callejón ha puesto de relieve la gran cantidad de festivales y eventos musicales, como el Tropicalia, el Tendencias, el Lucero del Alba o Música en los Rincones, así como el Programa de Educación Ambiental.

Pero la edil ha querido recalcar también otras acciones, como las reuniones que se han mantenido con empresas, colectivo por el que se pretende apostar, pues “sin ellos no podemos prosperar”, ha asegurado, resaltando la importancia de la colaboración público privada.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí