Cooperativa La Palma, Mejor Productora del Año en los ‘Auténtica Excellence Awards 2023’

0
1604

EL FARO

Un premio a la Revolución Alimentaria y al Desperdicio 0 con una agricultura sostenible, saludable y sabrosa para el consumidor y para el planeta

Pedro Ruiz y miembros de la La Palma junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo (EL FARO)

Cooperativa La Palma lleva 50 años revolucionando la alimentación a través de una agricultura innovadora, eficiente e inteligente vuelven a ser motivo de orgullo al recibir este Premio a Mejor Productora del Año.

Una larga y sólida trayectoria empresarial y propósito de mejora que nos han posicionado no solo como mayor productora de Cherry y especialidades de España, y referente en Europa en la producción y comercialización de tomate Cherry y mini-vegetales de especialidad. Sino como una cooperativa definitivamente comprometida con la salud de las personas y del planeta.

Han sido años de esfuerzo y de importantes reconocimientos para nosotros, como el de Mejor Cooperativa Española 2021 en la VI Edición de los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el galardón más relevante del cooperativismo español. En el 2022 recibimos otro importante galardón, esta vez para nuestro tomate Amela®: Fruit Logística Innovation Award 2022 (FLIA) que volvió a marcar un nuevo hito en nuestra trayectoria marcada por la innovación. El premio más prestigioso de la horticultura mundial.

Centrados en el aprovechamiento y desperdicio 0, hemos avanzado con éxito en el desarrollo y producción de nuestro proyecto de V Gama dando una segunda vida a nuestros productos frescos cuyo ciclo de vida no les permite viajar, pero mantienen intactos sus valores nutricionales y de sabor.

Elaboraciones 100% naturales a base de nuestros productos frescos, presentadas en innovadores formatos, como nuestro salmorejo y gazpacho o nuestras cremas de verduras, atún rojo vegetal, salsas vegetales o hamburguesas veganas , estas últimas galardonadas en la última edición de Fruit Attraction 2022 con Premio Oro Innovación de Fruit Attraction ´22. para nuestra Hamburguesa Vegana de Tomate.

Un auténtico proyecto de economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento que cada año llevamos a Ferias Internacionales de todo el mundo: Europa. EEUU, Japón, poniendo en valor nuestro producto andaluz altamente competitivo en el mercado, sello de garantía y calidad.

Agradecimiento, orgullo y felicitaciones de la La Palma

Es un orgullo ahora recibir hoy en Andalucía, nuestra tierra, el Premio PRODUCTOR DEL AÑO en los Auténtica Excellence Awards 2023. Que reconoce la excelencia de nuestro negocio, que apuesta por la innovación en la industria alimentaria bajo los valores de sostenibilidad, eficiencia energética y desperdicio alimentario», subrayan desde la cooperativa.

Nuestra enhorabuena a esta primera edición del Auténtica Premium Food Fest, un evento gastronómico de primer nivel internacional celebrado en Fibes Sevilla.

Una cita que ha congregando a los principales actores del sector y ha reunido a expertos gastronómicos gourmet y de la dieta mediterránea. Ha sido un placer formar parte de este punto de encuentro, compartir visiones y proyectar un futuro lleno de oportunidades para los profesionales que estamos revolucionando la alimentación.

Agradecimiento a todos ellos, y especialmente a la Junta de Andalucía , organizadores y sponsors por el impulso de nuestra magnífica agricultura y gastronomía.

Volveremos a encontrarnos en unos días en la edición de Fruit Attraction 2023. En donde seguiremos avanzando en este nuevo y ya imparable desafío de la agricultura saludable, sabrosa y sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí