Movilización contra los despidos en CaixaBank que afectan a 279 personas en Granada

0
985

R.E.F.

A esta concentración también asistían trabajadoras y trabajadores de Almería y Jaén, provincias igualmente afectadas, para evitar los despidos que pretende llevar a cabo la entidad, y que en toda Andalucía afectan a 1.051 personas

Concentración esta tarde en Granada de sindicatos y afectados de CaixaBank (EL FARO)

Delegadas y delegados de CCOO y del resto de organizaciones sindicales con representación en CaixaBank se han movilizado este jueves, en las puertas de las oficinas de El Cubo, en contra de la propuesta de reestructuración presentada por la entidad, negociaciones del proceso formal de despido colectivo que afectará a 279 profesionales en Granada. 1.051 en Andalucía, y 8.291 en todo el país.

El sindicato, a través de su Federación de Servicios, ha explicado que “tanto por el vergonzoso número de afectaciones, así como por las inaceptables condiciones de salida ofrecidas por el Banco y los recortes planteados para la plantilla que permanezca en la entidad, nos tememos que la conflictividad en este proceso será algo inevitable”.

Así, todas las personas que han asistido en esta jornada a la concentración, muchas de ellas de las delegaciones de Jaén y Almería, por proximidad geográfica, han puesto de manifiesto “la falta de voluntad negociadora de la empresa”.

“El banco apenas si se ha acercado a la propuesta que las trabajadoras y trabajadores hemos puesto sobre la mesa, lo que va a conducir a un proceso de negociación complicado que no va a resultar beneficioso para ninguna de las dos partes”, ha expuesto la representante de la sección sindical de Bankia CCOO, María Jesús Fernández.

Las iniciativas planteadas por las trabajadoras y trabajadores giran en torno a una reducción del número de afectación para evitar despidos forzosos y a las medidas traumáticas, así como el rechazo al recorte de las condiciones laborales.

“Los recortes planteados para que las empleados y empleados sigan en la entidad deben ajustarse a los derechos laborales de los mismos y no suponer una pérdida en sus condiciones de trabajo. No vale todo a cualquier precio”, ha querido recalcar Fernández, que también ha dejado claro que esta situación no solamente afecta a la plantilla sino a cientos de familias que están viviendo este proceso “con auténtica incertidumbre y preocupación por la complicada situación laboral, económica y social que tras la pandemia dificultará, sin duda alguna, la nueva búsqueda de empleo si finalmente deben marcharse de la entidad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí