Diputación distingue el compromiso de municipios, colectivos y profesionales con los Premios por la Igualdad de Género

0
605

EL FARO

La institución reconoce mañana al Ayuntamiento de Moclín, la Asociación de Mujeres “Avenmoriel” de Benamaurel, el IES Al-Fakar de Alfacar, el colectivo de mujeres de Beas de Granada y la deportista María García Pérez

La Diputación de Granada entrega mañana los “Premios por la Igualdad de Género 2022”, que reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y AMPAS, que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El acto se celebrará en en el Parque de las Ciencias a partir de las 19 horas y contará con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y de la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, entre otras autoridades y miembros de colectivos de la provincia que trabajan en favor de la igualdad.

PREMIOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO 2022

En la categoría de “Ayuntamientos y otros entes locales”, ha resultado premiado el Ayuntamiento de Moclín. Por su trayectoria y desarrollo de políticas de igualdad en zonas rurales, apostando por la creación de redes de apoyo y participaciön en todo el territorio.

En la categoría de “Asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro: Asociación de Mujeres “Avenmoriel” de Benamaurel. Por su contribución e impulso del asociacionismo de mujeres en la zona, su implicación en el territorio, y el fomento de iniciativas para evitar la despoblación de la zona.

En la categoría de “Entidades socio-económicas y culturales”: Proyecto “El latido de las Mariposas depende de nuestra actitud”. Por su inonvación, creatividad y poder transformador en materia de violencia contra las mujeres, y sus hijos e hijas.

En la categoría de “Centros escolares, profesorado, de forma grupal o individual, y AMPAS”: IES Al-Fakar de Alfacar. Por el desarrollo de iniciativas coeducativas innovadoras, creativas e integradoras implicando a toda la comunidad educativa, y los diferentes agentes sociales del municipio.

Se entregarán también menciones especiales a a la memoria, legado y huella de las mujeres rurales de la provincia, personificado en el colectivo de mujeres de Beas de Granada, por su trabajo audiovisual que homenajea a todas las mujeres que nos predecieron, su legado, lucha y esfuerzos por abrir caminos de igualdad entre mujeres y hombres; a María García Pérez, deportista profesional, por ser un referente femenino para toda la ciudadanía, y su esfuerzo por eliminar barreras deportivas y sociales; y al CEPER Los Montes, por su trabajo coeducativo con personas adultas y el desarrollo de acciones para evitar la reproducción de estereotipos machistas, micromachismos y prevenir la violencia de género.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí