Gualchos-Castell de Ferro presente en Fitur 2021 con la presentación del vídeo ‘Mar y montaña cerca de ti’

0
828

R.E.F.

La alcaldesa Toñi Antequera y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Moya, han representado al consistorio en el Patronato Provincial de Turismo donde se ha llevado a cabo la visualización del vídeo promocional junto al diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado

Presentación del vídeo de Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

Gualchos-Castell de Ferro ha tenido su hueco en Fitur 2021 con la presentación de un vídeo promocional bajo el lema ‘Mar y montaña cerca de ti’ en el que se muestran las bondades de un municipio que cuenta con espacios tan diversos como el núcleo de Gualchos, de Baja Alpujarra, y el de Castell, pueblo costero. Una variedad que se subraya en la gastronomía, en alojamientos turísticos y por supuesto a nivel paisajístico.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera ha sido la encargada de presentar este vídeo y ha acudido acompañada de la concejala de Participación Ciudadana Carmen Moya. El acto ha tenido lugar en el Palacio de las Niñas Nobles de Granada, de la mano del Patronato provincial de Turismo, y con la presencia de Manuel Guirado, diputado de Deportes.

“Con esta producción audiovisual invitamos a través de los sentidos a quienes no nos conozcan a que nos visiten y puedan disfrutar de la variedad que ofrecemos en nuestro municipio, tanto a nivel gastronómico, como de alojamiento, playas y espacios naturales”, ha indicado Toñi Antequera, señalando cómo el vídeo pone de manifiesto todo el entorno natural con el que se cuenta, desde la más conocida Playa de Rijana pasando por todo el resto de litoral, con un total de siete kilómetros de costa entre espectaculares acantilados y amplias y tranquilas playas con unas aguas cristalinas que invitan a quedarse y disfrutar del clima mediterráneo.

La alcaldesa ha agradecido  al Patronato de Turismo esta posibilidad de estar presentes en Fitur 2021, “ya que esta feria, a pesar de las circunstancias que la rodean este año, sigue siendo un referente turístico y una ventana donde mostrar al mundo todas las maravillas que tenemos en nuestros municipios.”

Por su parte, Manuel Guirado ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por  esta promoción como destino turístico, no solo desde esta perspectiva, sino completándolo  con los recursos más singulares como son los naturales de la parte de montaña del núcleo de Gualchos, los de la franja litoral de Castell y la singularidad de Jolúcar.

“Es importante que los municipios sigan trabajando en los segmentos que los completan, ya sea a través del deporte, la cultura, la gastronomía y también del turismo activo. Es muy destacable el esfuerzo que se está haciendo por fomentar la instalación de empresas y que gracias a herramientas como este vídeo, se cuente con un aliado más para dinamizar la economía del municipio y conseguir mayor afluencia de turistas”, ha indicado el responsable provincial.

Para finalizar, la alcaldesa ha puntualizado que Gualchos-Castell es “un destino inigualable para viajeros sin prisas, que busquen espacios vírgenes, y donde se puede disfrutar durante todo el año de esa unión de mar y montaña.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí