AxSí pide que se publiquen los modelos de exámenes de las convocatorias públicas de empleo de Motril «como hacen otros ayuntamientos»

0
2701

EL FARO

Sagrario Martín Pino ha comentado que no es una medida novedosa ya que otras corporaciones locales como Nerja o Granada tienen en sus páginas web tanto los exámenes como las plantillas de corrección, algo fundamental para guiar a los aspirantes de futuras convocatorias

Sagrario Martín, concejala de AxSí en Motril (EL FARO)

La portavoz adjunta de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, Sagrario Martín Pino, ha mostrado a los medios de comunicación la moción local que su formación política lleva al debate del pleno de este jueves para instar al Ayuntamiento a que publique en la web municipal los modelos de exámenes de convocatorias anteriores para las ofertas de empleo público.

Martín Pino ha afirmado que “en estas últimas semanas, desde que se crearon las bolsas de albañilería y jardinería, muchas personas se han dirigido a nuestro grupo municipal desorientadas al no saber cómo iba a ser el modelo de examen. Por eso, lo que proponemos a la corporación municipal que se publiquen en la web del Ayuntamiento los modelos de los exámenes anteriores, como mínimo la última convocatoria que haya habido de cada categoría, y por supuesto con sus correspondientes plantillas de respuestas. Y además de las preguntas tipo teórico, en el caso de que haya pruebas prácticas, también deberían publicar el enunciado, los requisitos que se piden y la forma en que se va a evaluar, esta parte que suele ser la decisiva para conseguir la plaza”.

La concejala andalucista ha manifestado que “así, las personas que estén interesadas en opositar pueden conocer el nivel de exigencia, número de preguntas, dificultad, si va a haber preguntas de reserva o si los errores restan puntos… que todo esté claro y no perdido entre boletines oficiales o enlaces”.

Sagrario Martín Pino ha aclarado que “lo que proponemos no es nada nuevo. Hace años que se publican los exámenes de Selectividad o del SAS, y en el ámbito de la administración local, tenemos aquí cerca los ayuntamientos de Nerja y Granada, que están gobernados por el PP, igual que Motril, para que se entienda que esto no es un ataque político, ni dudamos de la transparencia de los procesos de acceso al empleo público, simplemente se trata de facilitar este acceso a todos aquellos que están capacitados pero no tienen claro cómo afrontar el examen, qué entra exactamente, cómo van a preguntar, cómo se va a calificar, qué tipo de actividades prácticas se van a realizar.

Para finalizar la concejala de Andalucía Por Sí ha comentado que “además, sería interesante que dijeran también si las pruebas están basadas en las publicaciones de alguna editorial concreta … para que los aspirantes, a la hora de tener que comprar libros para preparar el examen lo hagan de la forma más precisa y económica. Seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento debería DIFUNDIR la convocatoria de cada oferta de empleo no solo en la web y redes sociales municipales, también en Telemotril, Onda Sur y en el WhatsApp del Ayuntamiento, una vez que la oferta esté publicada en el BOP ya que los plazos para presentar las solicitudes suelen ser muy limitados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí