Jueves y Viernes Santo dejan 582 contagios, 50 ingresos y un fallecido covid en la provincia de Granada

0
2302

José Manuel González/EL FARO

Sube la presión asistencial en los hospitales granadinos hasta los 268 pacientes, 61 de ellos en la UCI

Una sanitaria practica una prueba de antígenos covid a una señora (Archivo)

La Junta de Andalucía ha comunicado este sábado los datos acumulados de la pandemia Covid-19 durante las dos últimas jornadas -jueves y viernes, aunque contempla los datos del pasado miércoles- evidenciándose un aumento considerable en el número de contagios, nuevos ingresos hospitalarios y fallecimientos. Así, Andalucía contabiliza casi 4.000 casos positivos por coronavirus, una cifra cercana a los 300 ingresos en los distintos hospitales de la comunidad y 20 muertes. Los nuevos datos aportados indican que la región andaluza alcanza una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 150 casos por cada 100.000 habitantes por coronavirus, estando en el denominado umbral de ‘riesgo alto’ de contagios.

La provincia de Granada también nota una acumulación significativa durante miércoles, jueves y viernes santo en todos los parámetros, alcanzado casi los 600 contagios y media centenar de nuevos pacientes en los hospitales. Hasta el lunes no se informará de los datos por distritos sanitarios o municipios, día en el que se conocerá como ha evolucionado la tasa de incidencia en, por ejemplo, en el Área Sanitaria Sur, que quedó el pasado miércoles en 142,3 casos por cada 100.000 habitantes, 21 puntos más que hace una semana.

Los datos de la jornada

El parte oficial reportado este sábado 3 de abril informa de que, actualmente, 1.090 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (56 más que el pasado miércoles), de los que 275 se encuentran en UCI (28 pacientes más que día 31 de marzo).

La provincia de Granada registra 268 hospitalizaciones (16 pacientes más que el miércoles), de los que 61 están en UCI (9 ingresos más que el pasado 31 de marzo).

Andalucía contabiliza hoy con 3.864 contagios, 20 fallecimientos, 175 hospitalizaciones (11 en UCI), y 5.294 personas curadas. La tasa en la comunidad andaluza queda en 150 casos por cada 100.000 habitantes, en el umbral del denominado ‘Riesgo alto’.

Granada registra hoy 582 contagios, 50 ingresos hospitalario, un fallecido y 586 personas curadas.

Vacunación

El dato actualizado de vacunación en Granada sigue siendo el mismo que el pasado miércoles al haberse interrumpido el programa de vacunas hasta el lunes, por lo que 62.368 granadinos ya han recibido las dos dosis contra la Covid-19, con 180.674 ciudadanos en la provincia con una dosis inoculada de la vacuna.

Municipios perimetrados

El comité territorial resolvía el pasado miércoles dejar sin efecto las resoluciones vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha 31 de marzo. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 2 de abril, o sea, de ayer, donde quedan diez municipios perimetrados en la provincia, cuatro de ellos, sin poder realizar actividad no considerada esencial. Todos los distritos o áreas de la provincia se encuentran, al menos hasta el próximo jueves, en Nivel de Alerta 3, con algunos municipios concretos del Área Nordeste y Metropolitano, en Nivel de Alerta 4 Grado 2 por su alta incidencia de contagios.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con mas de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Chauchina

Fuente Vaqueros

Gor

La Peza

Moclín

Purullena

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Benamaurel

Cijuela

Cogollos de Guadix

Cortes de Baza

Municipios evaluados sobre los que no se adoptan medidas Tras la revisión de los indicadores en los municipios con menos de 1.500 habitantes se ha considerado excluir del cierre perimetral a los siguientes municipios a pesar de tener una tasa de más de 500 casos por 100.000 habitantes: Colomera y Nevada.

Se mantiene el Nivel de Alerta 3 en las siguientes Áreas y Distritos Sanitarios:

– Distrito Sanitario Granada en todos sus municipios.

– Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios salvo en Cijuela, localidad declarada en Nivel de Alerta 4 Grado 2.

– Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios.

– Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en Benamaurel, Cogollos de Guadix y Cortes de Baza, localidades declaradas en Nivel de Alerta 4 Grado 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí