La Asociación Mucho corazón celebra el 7 de octubre la entrega de sus premios anuales en pro del corazón

0
2320

José Manuel González/EL FARO

La entidad sin ánimo de lucro lleva varios años sin adjudicar sus galardones por culpa de la pandemia y vuelve con once distinciones y tres galardonados, los cuales recaerán sobre un grupo de profesionales, una institución y una empresa ligadas con Motril

La Asociación Mucho corazón celebra el 7 de octubre la entrega de sus premios anuales en pro del corazón (EL FARO)

Motril se llena de mucho corazón. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, y la junta directiva de la Asociación Mucho Corazón, han presentado la entrega de galardones de la entidad a personas e instituciones que se han distinguido en acciones favorables a la visibilidad y ayuda de personas con problemas cardiovasculares de Motril.

Mucho Corazón, Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Sur de Granada, es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a pacientes cardíacos de Motril y municipios de la Costa Tropical y que tiene como misión asesorar, informar y apoyar a pacientes y familiares que han sufrido o se han visto afectados por una enfermedad cardiovascular.

La alcaldesa ha querido agradecer a la asociación la “labor tan importante para la sociedad motrileña” que llevan realizando desde hace muchos años en la lucha por la prevención de enfermedades cardiacas, además del apoyo a los pacientes y familiares, convirtiéndose ellos en “un pilar fundamental en su lucha”.

Desde Mucho Corazón quieren premiar a distintos grupos de personas y entidades de Motril y la provincia que han tenido un papel fundamental en realizar alguna acción distinguida en pro del corazón. La gala tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 14:00 de la tarde en un almuerzo en el Restaurante ‘Katena’ situado en la Playa de Poniente de Motril, y cuyo precio será de 40 euros.

Esta gala tendrá un valor añadido ya que regresa a la agenda municipal después de varios años sin celebrarse por culpa de la pandemia de covid-19. El presidente de la asociación, José Antonio Maldonado Martín, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril por su “inestimable ayuda y atención”.

“Queremos que sea una fiesta, llena de corazones solidarios, donde pueda asistir mucha gente y así podemos hacer visibles a todas las personas que viven la realidad de esta enfermedad y así hagamos que se sientan lo más arropados posibles” ha narrado Maldonado Martín.

La asociación entregará tres galardones y diferentes distinciones. Recibirán los galardones como profesionales el personal de la UCI de Motril, como institución el Cuerpo de Policía Local de Motril y como empresa, el Grupo La Palma. Por otro lado, se entregarán once distinciones que recaerán sobre Indalecio Sánchez Montesinos, Delegado de Salud; Eladio Gil Piñero, director del servicio 061; Fabiola Ojeda Virto, responsable de comunicación del Hospital de Motril; la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada; la Autoridad Portuaria de Motril; profesionales del punto de Urgencias de Atención Primaria de Motril; Cruz Roja Motril, Protección Civil de Motril; el Centro de Participación de Mayores de Motril; el Grupo Lumar; y, por último, el Motril Shipping Terminal Marítima.

El vicepresidente de la asociación, Juan Vicente Ruiz Jaldo, ha querido invitar a que cualquier motrileño que esté interesado en asistir a la gala acuda a la Asociación Mucho Corazón, situada en la calle Avenida Enrique Martín Cuevas número 19, los martes y jueves de 11:00 a 13:00 y solicite allí su invitación para “acompañarnos en este evento lleno de solidaridad y corazones llenos de amor”.

La Asociación Pacientes Cardiacos Sur de Granada lleva más de diez años de función social y facultativa en Motril llevando a cabo una cantidad muy alta de proyectos para la concienciación sobre las enfermedades cardiacas, talleres salvavidas, convenios con distintas empresas e instituciones públicas para dar voz a los pacientes coronarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí