Pedaleando por la solidaridad: dos ciclistas recorren Andalucía en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

0
1554

EL FARO

Los deportistas amateurs José Luis García y Ricardo Pérez “Ritxar”, ambos sordos, hacen un alto en Motril en su recorrido silencioso por toda la geografía andaluza con el objetivo solidario de recaudar 40 bicicletas para niños de la India

Pedaleando por la solidaridad: dos ciclistas recorren Andalucía en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área de Deportes, Daniel Ortega, han recibido a los ciclistas con sordera José Luis García y Ricardo Pérez ‘Ritxar’, que han hecho un alto en su viaje solidario silencioso de más de 2.500 kilómetros por la geografía andaluza, con el objetivo de conseguir fondos para la Fundación Vicente Ferrer.

Ambos ciclistas han decidido hacer un alto en el camino de su ruta solidaria visitando la ciudad de Motril, más concretamente el IES José Martín Recuerda, donde han podido impartir una charla para jóvenes motrileños de distintas edades, a quienes les han narrado el objetivo principal de su trabajo y de este viaje silencioso.

La alcaldesa ha querido ensalzar la misión de ambos deportistas, admirables tanto por su “implicación y esfuerzo desinteresado en ayudar a otras personas” como por “el orgullo que supone incluir a Motril en su ruta solidaria”.

Chamorro ha querido “desearles mucho éxito en este gran reto que tienen por delante” y ha destacado también a la Fundación Vicente Ferrer por ser “el paraguas bajo el cual están haciendo esta importante actividad por la labor humanitaria que realizan”.

El teniente de alcalde ha expresado que, desde el área de Deportes, están “encantados de que su viaje pase por Motril” y ha alabado la misión educativa que ello implica, ya que “enseñan a los niños que tanto el deporte como la seguridad pueden ir de la mano. Son un ejemplo para todos”.

José Luis García, uno de los dos participantes en esta ruta por la solidaridad, ha querido manifestar que uno de los objetivos de esta ruta es lograr conseguir 40 bicicletas que serán destinadas directamente para niños y niñas de la India rural que tienen problemas a la hora de transportarse a sus centros educativos, ya que en este medio “se acortaría mucho el tiempo y el transporte a sus lugares de estudio”.

La aventura de estos dos deportistas continúa por toda la geografía andaluza. La parada en Motril supone la vigésima etapa de este viaje que comenzó el pasado 1 de septiembre en Sevilla y que proseguirá por las provincias de Granada, Almería, Córdoba y de vuelta a Sevilla.

Por último, Ricardo Pérez ha comunicado que existen dos formas de contribuir en la causa solidaria que ellos abanderan: por un lado, a través de la Unión Andaluza de Entidades de Personas Sordas (UnaSord), o por medio de la misma Fundación Vicente Ferrer.

Esta fundación es una ONG de desarrollo que trabaja desde 1969 en el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. La fundación quiere lograr transformaciones sociales reales y sostenibles en el tiempo y avanzar hacia una sociedad más solidaria y comprometida, por lo que destaca que el papel imprescindible de la lucha comienza por la educación de niños, niñas y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí