Gran ruta y sendero de memoria democrática de La Desbandá, señalizada en Calahonda

0
2988

José Manuel González/EL FARO

«Este acto no sólo va a ser un hito en la preservación de la historia local, sino también en la valoración del patrimonio histórico de nuestros pueblos» ha subrayado el presidente de la Entidad Local Autónoma

Acto y señalización de la ruta de La Desbandá en Calahonda (EL FARO)

En la mañana de este jueves en la entrada de Calahonda se ha llevado a cabo un emotivo acto institucional de señalización del Camino de La Desbandá, un evento que conmemora un episodio crucial de la historia de la región, el ataque y genocidio a civiles en la carretera Málaga-Almería cometido por el bando sublevado franquista ocurrido durante la Guerra Civil Española, el 8 de febrero 1937.

El presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer Correa, ha presidido el acto expresado su sincero «agradecimiento a los colaboradores, quienes han hecho posible este acto significativo».

En un gesto de gratitud, el presidente Ferrer Correa extendió su reconocimiento a la Diputación de Granada, cuyo apoyo ha sido fundamental para llevar a cabo esta iniciativa. Asimismo, ha agradecido a la La Desbandá Málaga-Almería y a la Asociación 14 de abril de Motril por su compromiso y entusiasmo en la organización de este evento.

Puede ser una imagen de mapa y texto
Señalización e información sobre La Desbandá ubicada en la entrada de Calahonda (EL FARO)

«Estas asociaciones están desempeñando un papel fundamental en la promoción de la ruta y en la concienciación sobre la importancia histórica de La Desbandá» ha indicado Ferrer Correa.

El presidente de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda no pasó por alto la importancia de la comunidad local al agradecer a todos los asistentes al acto, «su presencia y apoyo son fundamentales para seguir avanzando en el conocimiento y la comprensión de la historia de Carchuna-Calahonda. Este acto no sólo va a ser un hito en la preservación de la historia local, sino también en la valoración del patrimonio histórico de nuestros pueblos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí