Salobreña pone en marcha la concejalía de Participación Ciudadana para «implicar a los vecinos en las decisiones municipales»

0
1036

EL FARO

Callejón afirma que también se está trabajando en descentralizar servicios para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, por lo que ha anunciado que se ha reforzado la oficina de Atención al Ciudadano de Lobres y desde ayer, ya se encuentra operativa la de La Caleta

Salobreña pone en marcha la concejalía de Participación Ciudadana para «implicar a los vecinos en las decisiones municipales» (EL FARO)

El Ayuntamiento de Salobreña trabaja para alcanzar el objetivo de hacer partícipe a los vecinos y vecinas en la toma de decisiones que afectan al municipio. Para ello pone en marcha la concejalía de Participación Ciudadana cuya primera acción pasa por reactivar el Consejo Municipal Económico y Social con representación del tejido asociativo, comercial y empresarial.

La Teniente Alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha destacado que se trata del eje en el que pivota la acción del nuevo gobierno municipal y para ello se está dotando al área de personal y los recursos necesarios para su actividad.

Callejón afirma que también se está trabajando en descentralizar servicios para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, por lo que ha anunciado que se ha reforzado la oficina de Atención al Ciudadano de Lobres y desde ayer, ya se encuentra operativa la de La Caleta ubicada en la Casa de la Cultura, además de la existente en el propio Ayuntamiento. La edil apunta que se está trabajando para que haya una oficina similar en el Casco Antiguo en próximas fechas que evite desplazamientos de los vecinos para las tareas que tienen que realizar ante el Consistorio.

A la vez, anuncia Callejón, desde este miércoles está en funcionamiento la nueva Oficina de Atención al Contribuyente dentro del Área Económica del Ayuntamiento salobreñero, donde los vecinos y vecinas podrán realizar para las gestiones en esta materia, ofreciendo un servicio ágil y personalizado.

La tarea a partir de ahora es disponer de un reglamento de la concejalía que tiene que aprobar el Pleno y constituir los consejos de barrio como órganos de participación. Igualmente desde el Ayuntamiento de Salobreña van a iniciar una campaña informativa en redes sociales para hacer llegar estas novedades a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí