091 ofrecerá sus mejores temas a unos metros de la Torre de la Vela en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank

0
1765

EL FARO

La mítica banda pone este viernes el genuino toque granadino en el Teatro del Generalife a esta edición del festival en un concierto que promete convertirse en inolvidable

091 ofrecerá sus mejores temas a unos metros de la Torre de la Vela en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

El toque granadino más genuino de esta edición del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank lo pondrá este viernes, 15 de septiembre, la histórica banda rockera 091 que, por fin, podrá tocar junto a la Torre de la Vela en un concierto que promete convertirse en inolvidable. Han sido momentos muy especiales los que este festival ya ha ofrecido, con figuras de la talla de Bob Dylan, Elvis Costello, Ara Malikian, Luz Casal o Andrés Calamaro. Pero, para el público local y sus acérrimos seguidores, que ‘Los Cero’ toquen en el Teatro del Generalife, a unos pocos metros de su icónica torre ubicada en el recinto monumental nazarí, será digno de ver y recordar.

Tal y como pasara también en las dos primeras ediciones, con los Lori Meyers en 2021 y con el concierto esencial de Los Planetas en 2022, el paso de las mejores bandas granadinas por este ciclo, a las que se suma ahora 091, no es solo un guiño local sino también una subida de listón dada la calidad de las mismas. Y, por supuesto, un orgullo para todos los componentes de estas por poder subirse a las tablas de un escenario en un lugar tan especial para todos los granadinos.

En el caso de 091, lo harán con la satisfacción de contar por éxitos sus actuaciones desde que decidieron regresar tras sus veinte años de parón. Desde que volvieron a juntarse José Antonio García, José Ignacio Lapido, Tacho González -los tres componentes originales- junto a Víctor García Lapido y Jacinto Ríos -miembros de la última formación antes de la retirada- la expectación que han levantado en cada uno de sus conciertos ha sido máxima. Por su calidad, por la madurez de su sonido tan peculiar e intrínseco, pero, posiblemente también, por la nostalgia de quienes recuerdan en su música en directo esos míticos años ochenta y rememoran su juventud.

091 tocan este viernes en Granada gracias al apoyo de CaixaBank y al patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte,  cofinanciado con Fondos Europeos; el Ayuntamiento de Granada, Sabor Granada-Diputación Provincial de Granada, Ticketmaster, Aseguradora Araytor, Cervezas Alhambra, Royal Bliss, Bodegas Muñana, Moët & Chandon, Mercedes – Benz Granada Premium, Ideal, Mondo Sonoro, Radio 3, Canal Sur y doctortrece.

En el Teatro del Generalife, ‘Los Cero’ tocarán los temas de ‘La otra vida’, el álbum editado por ellos en 2019, tras 25 años sin componer juntos, y que alcanzó el top 5 en la lista oficial de ventas y que fue elegido entre los mejores de aquel año en distintas publicaciones especializadas. Pero, además, no faltarán los temas que los han convertido en un grupo de culto desde comenzaran su andadura hace más de cuarenta años. ‘La vida qué mala es’, ‘Qué fue del siglo XX’, ‘La Torre de la Vela’, ‘La canción del espantapájaros’ o ‘La noche que la luna salió tarde’, junto a joyas de su último trabajo, como ‘Leerme el pensamiento’ o ‘Vengo a terminar lo que empecé’, harán de este nuevo reencuentro con sus fieles una fecha inolvidable en esa fusión de rock y poesía, genuina marca de la casa.

091 ofrecerá sus mejores temas a unos metros de la Torre de la Vela en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

1001 Músicas – CaixaBank

La tercera edición de 1001 Músicas – CaixaBank prosigue este sábado, 16 de septiembre, con el cantante y compositor malagueño Pablo López, quien será el protagonista del sexto concierto de este ciclo en el Teatro del Generalife. La edición de 2023 se cerrará el próximo fin de semana con la presencia de la banda británica de rock alternativo Suede (22 de septiembre) y con el broche de oro que pondrá el mítico Raphael (23 de septiembre).

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la Red Ticketmaster (web, 902150025, FNAC y Halcón Viajes), en la página web www.1001musicas.es y de forma presencial en el Teatro Isabel la Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí