El Centro Andaluz de las Letras organiza un encuentro entre Muñoz Molina y Juan Mata sobre la novela ‘No te veré morir’

0
1658

EL FARO

El acto, con entrada gratuita hasta completar el aforo, se celebrará el jueves, día 14, en el Centro Federico García Lorca de Granada

Muñoz Molina, escritor.

El Centro Andaluz de las Letras, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza en Granada un encuentro entre los escritores Antonio Muñoz Molina y Juan Mata, que conversarán sobre la última novela del autor de Úbeda; ‘No te veré morir’. El acto se celebrará, con la colaboración de la editorial Seix Barral y la Librería Picasso, el jueves día 14, a las 19.30 horas, en el Centro Federico García Lorca.

‘No te veré morir’ es una novela sobre el poder de la memoria y del olvido, la lealtad y la traición, los estragos del tiempo y la obstinación del amor y sus espejismos. La conmovedora historia de una pasión frustrada por la vida y un hermoso retrato de la vejez escritos con una delicadeza extrema.

Antonio Muñoz Molina Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Planeta, el Premio Jerusalén, el Prix Médicis Étranger y fue finalista del premio Man Booker International con su novela ‘Como la sombra que se va’ en 2018. Desde 1995 es miembro de la Real Academia Española. Entre sus obras se encuentran ‘Beatus Ille’ (1986), ‘El invierno en Lisboa’ (1987), ‘Beltenebros’ (1989); también más recientemente publicó El miedo de los niños (2020),’Volver a dónde’ (2021), ‘No te veré morir’ (2023).

Juan Mata ha sido profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Premio Andaluz de Fomento de la Lectura en 2019. Su labor de divulgación de los libros y la lectura ha merecido numerosos reconocimientos y distinciones. Colabora asiduamente con compañías teatrales, asociaciones culturales e instituciones científicas, para las que ha escrito proyectos y obras literarias. Fue coautor de la exposición itinerante ‘Amar leer’. En la actualidad es presidente de la Asociación Entrelibros.

Del mismo modo, ha escrito libros como ‘Al otro lado del bosque’; ‘10 ideas clave: animación a la lectura’; ‘Como mirar a la luna’.

El Ciclo Conversaciones en el Centro cuenta con autores destacados que reflexionan sobre temas de actualidad e interés, con un trasfondo literario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí