‘Motrileños Viajeros’ organiza un viaje único a Ceuta y Tetuán

0
3403

EL FARO

El área de Participación Ciudadana presenta esta actividad que se desarrollará durante los días 23, 24, y 25 de octubre de 2023

Inmaculada Torres, responsable municipal de Participación Ciudadana en Motril (EL FARO)

La teniente de alcalde y concejal del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado la actividad ‘Motrileños Viajeros’ con un recorrido único por las ciudades de Ceuta y Tetuán durante los días 23, 24 y 25 de octubre. La concejal ha destacado que desde Participación Ciudadana esta actividad es un emblema para el área y que “ha sido muy demandada por los motrileños y motrileñas durante mucho tiempo”.

El viaje comenzará el día 23 de octubre, con la salida prevista a las 06:00 de la mañana desde la Oficina de Turismo ubicada en el Parque de los Pueblos de América. A las 10:00 horas se embarcará en un ferry desde Algeciras con destino al puerto de Ceuta, traslado al hotel, un almuerzo y la posterior visita a la ciudad autónoma.

El día 24 de octubre el recorrido prosigue con el desplazamiento a la ciudad de Tetuán la cual incluye una visita con un guía local de la ciudad que mostrará algunas de las maravillas del lugar como la muralla de Tetuán, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Una vez allí, se procederá a una comida típica marroquí y el posterior regreso a Ceuta.

El día 25 de octubre y último de la aventura hay prevista una visita panorámica por la ciudad de Ceuta además de un recibimiento por parte de las principales autoridades locales, entre los que se incluye el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas. Finamente, se procederá al último almuerzo del viaje y el retorno a Motril.

Esta actividad de ‘Motrileños Viajeros’ tiene un precio establecido de 255 euros si el autocar va completo o de 285 euros si por lo contrario se encuentra incompleto. Además, es necesario realizar previamente una reserva de 120 euros. Los ciudadanos interesados ya pueden pasar por el área de Participación Ciudadana en la Ramla de Capuchinos para inscribirse.

La concejal ha destacado el interés cultural que entraña esta visita: “con esta actividad vamos a descubrir esa España y Marruecos con tantas similitudes y que deben ir de la mano, especialmente en momentos tan duros para Marruecos tras el desastre del terremoto”. Aunque Torres recuerda a todos los interesados que el viaje no se moverá por ninguna de las zonas afectadas por el desastre natural.

La organización del evento recuerda a todos los usuarios interesados en participar en la actividad que es necesario contar con pasaporte en vigor de mínimo seis meses, ya que es obligatorio en el marco de la visita a la ciudad marroquí de Tetuán.

Por último, desde Participación Ciudadana destacan que el precio del viaje incluye, además de un seguro médico por Marruecos para todos los inscritos, el régimen de media pensión con desayuno y almuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí