La Asociación Marroquí organiza acciones de ayuda humanitaria desde Andalucía para apoyar a los afectados por el terremoto

0
1061

EL FARO

En las sedes de Málaga, Sevilla y Granada se está llevando a cabo una recogida de productos de primera necesidad. La ONG ha puesto en marcha una recogida de dinero para un proyecto de reconstrucción que se llevará a cabo en el territorio devastado

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes pone en marcha un dispositivo de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas por el terremoto ocurrido en Marruecos. De esta manera, va a llevar a cabo dos acciones a través de las cuales la ciudadanía podrá apoyar esta causa tanto en la primera fase de emergencia como en la fase de rehabilitación y reconstrucción. La primera de ella consiste en una recogida de productos de primera necesidad que ya ha arrancado y que se extenderá hasta el 22 de septiembre aproximadamente, dependiendo de la forma en la que transcurran los hechos. La recogida se está llevando a cabo en las sedes de Sevilla, Málaga y Granada de la Asociación. Por otro lado, se ha puesto en marcha una recogida de dinero, a través de un  crowfunding, con la que se subvencionará un proyecto de reconstrucción en alguna de las zonas afectadas.

La cifra de fallecidos por el terremoto que ha sacudido el centro de Marruecos ya ha superado los 2.100. Además, más de 4.000 personas se han visto afectadas por uno de los seísmos más fuertes de la historia del país. La pérdida de tantas vidas se atribuye, además de a las fuerzas de la naturaleza, a la pobreza endémica que padece la mayoría de la población. En estos momentos, la ayuda humanitaria se hace esencial por lo que la Asociación Marroquí se ha puesto en marcha para canalizar la ola de solidaridad que se ha despertado.

En cuanto a la recogida de productos, se necesita: material sanitario para curas; sacos de dormir, termos, aislantes y mantas; baterías portátiles para teléfonos, linternas y pilas; calcetines, ropa interior y camisetas térmicas (nuevos), leche en polvo para bebés; pañales para bebés y adultos; alimentos no perecederos (sin carne y sin envases de cristal); y productos de higiene personal. Estos productos se podrán llevar a las sedes de Málaga, Granada y Sevilla de la Asociación. Las direcciones son las siguientes: Málaga: Calle Jinetes, 5. Málaga; Sevilla: Centro Cívico Su Eminencia, Avenida de la Plata, s/n. (frente del centro de salud); y Granada: Hotel de Asociaciones Gloria Más, Avenida Margarita de Xirgú, sin número, Zaidín.

La Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida de la ciudad de Málaga será la encargada de hacer el envío al país vecino de toda la ayuda a final de mes. Los productos se recogerán en horario de 9:00 a 15:00 en las distintas sedes de la Asociación Marroquí. En caso de no poder asistir en ese horario, ponerse en contacto con la Asociación para cuadrar una cita en horario de tarde. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí