Detenida una empleada de unos grandes almacenes de Granada por estafar a su propia empresa por un valor superior a los 3.000 euros

0
1491

EL FARO

Operaba realizando tickets-regalo de las compras que sus clientes realizaban para después transferir el importe del mismo a una tarjeta de abono al portador, usando finalmente esta tarjeta para realizar compras en ese mismo gran almacén

Agentes de policía en las calles de Granada (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de nacionalidad española y 25 años de edad, la cual no posee antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa tras haber generado numerosos tickets-regalo, por un valor superior a los 3.000 euros, cuyos importes eran transferidos a una tarjeta para realizar compras en el mismo gran almacén para el que trabajaba.

Más de 3.000 euros estafados mediante el abono de tickets-regalo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una empleada de un céntrico gran almacén, una mujer de 25 años de edad, de nacionalidad española y oriunda de Marruecos, sin antecedentes policiales.

Dicha persona habría causado un importante perjuicio económico para el propio gran almacén que la tenía empleada, mediante la manipulación del sistema de venta que garantiza la posibilidad de devolver un producto comprado y convertirlo en dinero utilizable para realizar compras exclusivamente en dicho almacén. Para poder realizar este proceso se utilizan los denominados tickets-regalo y las tarjetas de abono al portador.

El modus operandi de esta empleada consistía en generar, sin el conocimiento de los clientes, tickets-regalo por las compras que estos realizaban y que ella se guardaba. A continuación, simulaba una devolución de un producto vendido en la que el importe del ticket-regalo era revertido en una tarjeta de abono al portador que obraba en su poder. De esta forma conseguía adquirir productos del propio gran almacén pagando con el saldo de dicha tarjeta de abono. A base de repetir dicha operación en numerosas ocasiones la empleada desleal se habría beneficiado de productos adquiridos en este gran almacén por una cantidad superior a los 3.000 euros.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí