Ara Malikian inunda de energía y vitalidad la Alhambra en el segundo concierto del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank

0
2444

EL FARO

El violinista afincado en España entusiasma a un auditorio entregado al virtuosismo de un músico que da todo lo que tiene en cada actuación y que transmite gran positividad

Ara Malikian inunda de energía y vitalidad la Alhambra en el segundo concierto del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

Brillante puesta en acción en el segundo concierto del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank. Ara Malikian entusiasmó completamente a un público muy entregado, que llenó completamente el Teatro del Generalife y que se contagió de la positividad que transmite el músico libanés -de origen armenio y afincado en España-, que da todo lo que tiene en cada actuación. La energía y vitalidad que desprende es brutal y el espectáculo con el que triunfa por todo el mundo -The Ara Malikian World Tour- es de los que tarda en olvidarse.  

Este artista de nivel internacional llegó a la Alhambra gracias al apoyo de CaixaBank y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos; el Ayuntamiento de Granada, Sabor Granada-Diputación Provincial de Granada, Ticketmaster, Aseguradora Araytor, Cervezas Alhambra, Royal Bliss, Bodegas Muñana, Moët & Chandon, Mercedes – Benz Granada Premium, Ideal, Mondo Sonoro, Radio 3, Canal Sur y doctortrece.

Ara Malikian inunda de energía y vitalidad la Alhambra en el segundo concierto del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

El de Ara Malikian es un espectáculo que merece la pena ver. Sin duda. Sus discos se pueden escuchar en cualquiera de las plataformas en las que hoy día difunden la música, pero su espectáculo en directo es de otro nivel. Por su presentación y composición en el escenario, con un montaje muy bien preparado en luces y ritmo, sí, pero, sobre todo, por una expresividad, fuerza, energía, vitalidad y positivismo que envuelven todo lo que está alrededor. Inunda cuerpos y almas, porque es también sensible y épico. Y logra que el público presente disfrute al máximo de una música diferente, lejos de lo manido y comercial.

Sus divertidos monólogos para presentar los temas generan confianza, cercanía y empatía con el público y también forman parte del show, que dura aproximadamente dos horas. Incluye trabajos de su último disco, llamado ‘Ara’, y en el que mezcla sus recuerdos de la niñez con lo que supone para él la paternidad y la conexión con su hijo Kairo, principal inspiración de este disco, por ejemplo, en ‘Calamar robótico’ o ‘Ay Tikar Tikar’. Pero también interpreta éxitos anteriores que exprimen al máximo las emociones, con enorme variedad, como una intro espectacular con ‘Kalachnikov de agua’ o ‘Cosquillas de un mimo’, canciones dedicadas a su tierra, a sus abuelos, madre y hermanas -inspiraciones necesarias para una música muy emotiva-, el ‘Misirlou’ de Dick Dale popularizado a nivel mundial en ‘Pulp Fiction’, una versión del ‘Preludio número 4’ de Chopin, un tema dedicado a una oficina de Aliens y una preciosa ‘Nana arrugada’ en la que se bajó del escenario y tocó entre el público para sorpresa de los presentes.

Las caras y gestos en las butacas lo decían todo. Y así se lo agradecieron al final del espectáculo, puestos en pie, con vítores y aplausos muy merecidos no solo a él, sino también a los excelentes y escogidos músicos que le acompañan.

1001 Músicas – CaixaBank

Tras el concierto de este viernes de Ara Malikian, este sábado será el turno en el Teatro del Generalife para el tercer espectáculo del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank, en esta ocasión a cargo de Luz Casal. Posteriormente, quedarán aún cinco conciertos más: Andrés Calamaro (14 de septiembre), 091 (15 de septiembre), Pablo López (16 de septiembre), Suede (22 de septiembre) y Raphael (23 de septiembre).

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la Red Ticketmaster (web, 902150025, FNAC y Halcón Viajes), en la página web www.1001musicas.es y de forma presencial en el Teatro Isabel la Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí