Chiringuiteros y empresarios de playa satisfechos con el desarrollo de los primeros ocho meses del año

0
2095

José Manuel González/EL FARO

Tras una temporada “muy buena” para los empresarios de las playas de la Costa Tropical, llega un otoño dedicado a la “formación”

Intervención de Francisco Trujillo, en el tradicional desayuno con la prensa (EL FARO)

Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de la Costa Tropical ha hecho balance de los primeros ocho meses del año en el sector. Igualmente, ha abordado diferentes cuestiones de interés: cursos de formación y reciclaje para los propietarios de establecimientos, la construcción de espigones, el plan de defensa del litoral, la agenda 2030 en el sector, las iniciativas sociales y solidarias que desarrollan, así como las futuras reuniones y acciones que emprenderá el colectivo compuesto por 68 negocios.

Hoy se ha celebrado el tradicional ‘Desayuno con la Prensa’ de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical, para compartir con los profesionales de los medios de comunicación de la costa y provincia, el balance de la temporada 2023, aún sin concluir, así como los proyectos que tiene este colectivo de cara a “seguir creciendo y ser los mejores”, afirmaba su presidente, Francisco Trujillo.

Encuentro con la prensa de la Asociación de Chiringuitos y empresarios de playa (EL FARO)

Este encuentro ha servido para compartir una mañana de conversación, conocer la opinión de los periodistas y comunicadores y agradecerles la “gran labor que realizan para que todo nuestro trabajo se de a conocer, además de ser los principales embajadores de la riqueza de las playas, los chiringuitos y las actividades náuticas de la costa de Granada.

En la terraza del Hoyo 19, emblemático chiringuito de Motril, los periodistas han preguntado a Trujillo por algunos de los aspectos más destacados y relevantes del verano 2023 y las previsiones para septiembre y octubre “meses muy buenos para las playas de la Costa Tropical porque nuestra climatología invita a disfrutar de ellas casi todo el año”, afirma Trujillo, quien ha dejado muy claro que el verano 2023 “ha sido un buen verano a nivel de clientes, pero con menos ingresos por la subida de los precios de artículos tan básicos y necesarios como el aceite”.

Comparecencia de Trujillo ante los medios informativos (EL FARO)

El presidente de este colectivo empresarial compuesto por 68 asociados, ha destacado que “el buen estado de las playas y unas aguas tan limpias y cálidas como las nuestras, hacen de la Costa Tropical el paraíso perfecto para las vacaciones en cualquier época del año”.

Por último y entre otros muchos temas tratados, Trujillo ha informado a los periodistas que en breve la asociación va a realizar una serie de cursos dirigidos a los empresarios. “Porque siempre pensamos en la formación para los trabajadores, pero es necesario que los empresarios y gerentes nos reciclemos, actualicemos y nos adaptemos a las nuevas formas de trabajar. Todo ha cambiado mucho y es imprescindible que también nosotros reconozcamos nuestras carencias y las afrontemos con formación especializada”.

🎥Francisco Trujillo interviene en el desayuno informativo con la prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí