El Grupo Parlamentario Socialista reitera a la Junta «la urgente necesidad de limpiar los cauces y ramblas de la Costa, que siguen llenos de maleza»

0
1224

EL FARO

Los socialistas aseguran que el Gobierno andaluz tiene que ayudar a reparar los daños causados por el temporal y que vuelva la normalidad cuanto antes

El Grupo Parlamentario Socialista reitera a la Junta «la urgente necesidad de limpiar los cauces y ramblas de la Costa, que siguen llenos de maleza» (EL FARO)

El Grupo Parlamentario Socialista ha visitado hoy los municipios de la Costa perjudicados por las lluvias de este domingo y ha exigido a la Junta de Andalucía que proceda de manera inmediata a solucionar los problemas que la DANA ha causado y limpie todos los barrancos y cauces de la zona que continúan llenos de maleza y vegetación.

Los parlamentarios andaluces Olga Manzano y Gerardo Sánchez, junto a los diputados provinciales socialistas Flor Almón y José María Villegas, en una visita a Carchuna, Sorvilán, Albondón y Albuñol, han comprobado el alcance de los daños del temporal en estas localidades y han urgido al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla a que “se ponga las pilas de una vez porque la situación actual requiere de una rápida respuesta”.

Tras reunirse con alcaldes y otros responsables municipales para conocer las necesidades y la situación en la que han quedado los caminos, ramblas, centros educativos e infraestructuras municipales, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, ha recordado que su formación avisó a la Junta la pasada semana de la necesidad de un plan de limpieza en la zona porque la situación de las ramblas era preocupante.

“Ahora ya no hay tiempo que perder” y ha subrayado la “celeridad” con la que debe actuar el Gobierno andaluz, puesto que “las tormentas pueden volver a repetirse”.

Así, ha censurado no solo la pasividad sino también la actitud de Moreno Bonilla que “mientras las lluvias torrenciales caían con fuerza en Andalucía, en este caso en la Costa, estaba más preocupado por lo que ocurría en Madrid”.

“La administración autonómica tiene que ayudar. Aquí en la provincia de Granada también ha habido daños que hay que reparar de forma urgente que la ciudadanía recupere la normalidad cuanto antes”, ha aseverado.

Por otro lado, Gerardo Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento para todos los alcaldes y alcaldesas y responsables municipales, servicios de protección civil, trabajadores -y otros- que realizan tareas para que los caminos, infraestructuras y servicios dañados vuelvan a estar en condiciones óptimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí