Open de tenis en silla de ruedas

0
5807

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Una competición que congregó a treinta y dos tenistas (dieciséis hombres y dieciséis mujeres)

Autor: Fernando Antúnez

Fernando Antunez -Jugador de boccia motrileño-

La ciudad suiza de Sión acogió desde el 31 de agosto hasta este domingo un open de tenis en silla de ruedas. Una competición que allí congregó a treinta y dos tenistas (dieciséis hombres y dieciséis mujeres) que jugaron sus encuentros tanto en individual, como en dobles y que a la vez, pusieron toda la carne en el asador con el objetivo de estar presentes en las finales.

El jueves se jugó la primera ronda del torneo individual viéndose de esta manera a los primeros que se clasificaron para cuartos de final de este evento. En masculino, el francés Gaëtan Menguy dejó fuera al suizo Rafael Gremio imponiéndose por dos sets a cero. Otros que accedieron a la siguiente fase fueron el austríaco Martin Legner, el nerlandés Robin Groenewoud, el británico Distrito de Dahnon, el italiano Lucas Arca, el galo Nicolas Charrier, el holandés Marteen Ter Hofte y el israelí Serguéi Lisov.

Y en el cuadro femenino, las que pasaron a cuartos fueron la nipona Saki Takamuro, la francesa Charlotte Fairbank, la austriaca Cristina Pesendorfer, la teutona Britta Wend, la israelita Maayan Zikri, la olandesa Wendi Schutte y la helvecia Nalani Buob.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-4.jpg
Open de tenis en silla de ruedas (FB)

Unos cuartos de final que fueron confeccionados para disputarse al día siguiente. En hombres tuvimos duelos como Menguy- Legner, Groenewoud- de Dahnon, Arca- Charrier y Ter Hofte-Lisov y en féminas hubo envites como Takamuro-Fairbank, Morch-Pesendorfer, Wend- Zikri y Schutte-Buob. 

Ya en las semifinales masculinas celebradas el sábado Gaëtan Menguy se enfrentó a Distrito de Dahnon y Nicolas Charrier se batió en duelo con Serguéi Lisov y en las femeninas el mismo día Charlotte Fairbank y Emmanuelle Morch por un lado y Maayan Zikri y Nalani Buob por otro luchaban por un puesto en la final.Los que se llevarían el torneo individual finalmente serían Dahnon y Buob al superar a Serguéi Lisov y Emmanuelle Morch respectivamente en el último partido.

En dobles serían las parejas formadas por Fabisiak- Legner y Takamuro-Zikri quienes levantarían el trofeo al superar a los duos integrados por Lucas Arca- Serguéi Lisov y Charlotte Fairbank-Emmanuelle Morch en la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí