Una mujer de 59 años es rescatada tras caer con su vehículo al cauce de una rambla en Puntalón

0
4468

José Manuel González/EL FARO

La conductora se encontraba conmocionada y con síntomas de dolor, llegándole el agua por encima de las rodillas

Una mujer de 59 años es rescatada tras caer al cauce de una rambla en Puntalón (Foto: Policía Local Motril)

Una mujer de 59 años ha sido rescatada por dos agentes de la Policía Local de Motril esta mañana, tras caer con el vehículo que conducía al cauce de una rambla que llevaba agua en Puntalón (Motril).

El rescate ha tenido lugar sobre las 9:00 horas de esta mañana de domingo, cuando la mujer se ha precipitado al cauce de una rambla, concretamente, el incidente ha ocurrido en un tramo particularmente aislado, caracterizado por un desnivel de unos cinco metros. La conductora, había salido minutos antes de su lugar de trabajo cuando se produjo el accidente.

Una mujer de 59 años es rescatada tras caer al cauce de una rambla en Puntalón (Foto: Policía Local Motril)

Según fuentes policiales, se ha recibió llamada de socorro al CECOP092 por parte de la víctima informando de lo ocurrido. Inmediatamente se han movilizado los recursos disponibles, pero con un resultado negativo debido a las pocas referencias que la señora ofreció, por lo que hubo que ampliar la zona de búsqueda.

Fue a través de la colaboración de Emergencias 112 Andalucía cuando se consiguió geolocalizar la llamada y facilitar las coordenadas GPS del teléfono de la señora. Los primeros actuantes en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Motril, quienes se adentraron en el cauce para ofrecer la atención inicial a la víctima. La conductora se encontraba conmocionada y con síntomas de dolor, pero consciente, llegándole el agua de la Rambla por encima de las rodillas.

Sin pensarlo, los dos agentes con la ayuda de un ciudadano que se encontraba por la zona, consiguieron rescatar a la conductora y ponerla en un lugar seguro. Posteriormente, el equipo de Bomberos Motril reviso el lugar donde el vehículo se había precipitado para descartar más víctimas.

Una mujer de 59 años es rescatada por tcaer al cauce de una rambla en Puntalón (Foto: Policía Local Motril)

Desde la Jefatura de la Policía Local de Motril se ha querido «destacar la decidida y audaz actuación de los dos agentes, que gracias a su pericia y coraje consiguieron evitar males mayores, logrando rescatar y sacar a la conductora del peligroso terreno en el que se encontraba».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí