La Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña comienza hoy el curso escolar

0
3228

José Manuel González/EL FARO

El centro tiene capacidad para 165 plazas para el primer ciclo de Educación Infantil y ahora mismo están matriculados unos 148 niños y niñas por lo que aún quedan algunas plazas

La Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña comienza hoy el curso escolar (EL FARO)

La teniente de alcalde de educación, Mª Carmen Callejón y el concejal de seguridad ciudadana, Antonio Rodríguez, han realizado esta mañana una visita a la Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña en la apertura oficial del nuevo curso. 

Junto al director, Juan Manuel Ortega, y las profesionales que atienden a los pequeños, los ediles han recorrido el centro que ya tiene todo preparado para recibir a los escolares aunque estos primeros días habrá una entrada escalonada y horario flexible para la adaptación del alumnado.

El centro tiene capacidad para 165 plazas para el primer ciclo de Educación Infantil y ahora mismo están matriculados unos 148 niños y niñas por lo que aún quedan algunas plazas. En concreto de 0 años, los bebés,  ya hay lista de espera, al igual que para el tramo de 1 a 2 años, mientras que ahora en septiembre es posible realizar nuevas inscripciones de las vacantes que existen para 2 años.

Junto a la solicitud de inscripción, aquellos padres que así lo consideren pueden entregar otro documento con la solicitud de ayudas y bonificaciones, que pueden llegar hasta el 100 por ciento del total de la matrícula, dependiendo siempre de la renta de cada familia.

La Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña comienza hoy el curso escolar (EL FARO)

“Hoy ha sido un día de adaptación para los pequeños que han iniciado el curso y en especial para los que acuden por primera vez por lo que la emoción de los padres y algún llanto de los recién llegados han sido los protagonistas”. Así lo ha explicado Callejón, quién daba la bienvenida a las familias y recordaba la disposición de la concejalía de educación para atender las demandas de todos los centros escolares. 

Por último el director de la Escuela ha recordado que, como todos los años, a partir de octubre empezará a funcionar el servicio de comedor y que dependiendo de las circunstancias familiares, hay niños que podrán acogerse a un horario más amplio, que abarca desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí