El incendio de Almuñécar ya ha arrasado 95 hectáreas de terreno forestal

0
2588

José Manuel González/EL FARO

Efectivos terrestres y aéreos trabajan en la zona, y según el Infoca, está controlado a la espera de poder llegar a su extinción

Efectivos trabajando en uno de los focos del incendio (Foto: Infoca)

El incendio forestal que se iniciaba el pasado 30 de agosto en un paraje de Río Seco alto (Los Martínez) ha quedado controlado sobre las ocho de la tarde de este jueves, según fuentes del Infoca, habiendo arrasado unas 95 hectáreas de superficie forestal -dato aún provisional-. Aún no ha trascendido el motivo que propició el comienzo de este desastre medioambiental, agravado por la extrema sequía y los vientos de las últimas 48 horas.

Puede ser una imagen de fuego
Una avioneta echando agua en el foco de las llamas (EL FARO)

Desde primera hora, en las labores de extinción del incendio han interviniendo: Helicópteros 1 ligero, 2 pesados, 2 semipesados, 1 de Mando; Aviones: 4 de carga en tierra, 2 anfibios, 1 de coordinación; Vehículos de Bomberos: 10 autobombas. Unidades de Análisis, Médica y de Meteorológica y Transmisiones; Maquinaria pesada: 2 buldóceres; Efectivos terrestres: 133 efectivos terrestre. Si bien, estas cifras de efectivos humanos y materiales han ido modificándose en función de la estabilización del incendio y su actual control, es decir, en este momento todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea controlada, formada por una franja de terreno sin vegetación, o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Puede ser una imagen de helicóptero y texto
Helicópteros echando agua en la zona del incendio (EL FARO)

Las autoridades locales sexitanas han agradecido el «enorme trabajo del Plan Infoca, Guardia Civil, Policía Local de Almuñécar, Protección civil y Bomberos Almuñécar que han luchado a destajo para evitar una auténtica catástrofe», pues como es habitual, el incendio ha pasado por estar activo, estabilizado, controlado y se trabaja en su total extinción, cuando los técnicos entiendan y comprueben que no hay posibilidades de que se reavive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí