El Grupo Parlamentario Socialista exige la Junta «la limpieza urgente» de la Rambla de las Brujas en Motril

0
1172

EL FARO

Gerardo Sánchez presenta una iniciativa en el Parlamento y considera necesario que ante la previsión de lluvias todas las ramblas y cauces “estén en condiciones óptimas”

Rambla de las Brujas de Motril (EL FARO)

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha exigido hoy a la Junta de Andalucía la limpieza y el acondicionamiento urgente del cauce de la Rambla de las Brujas, ubicada en Motril, que se encuentra actualmente en un estado deplorable debido a la vegetación y la suciedad que acumula.

El socialista, que ha subrayado la importancia que tiene acometer esta actuación por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de forma inmediata, ha explicado que “la situación de esta rambla es preocupante, especialmente por la densidad de la maleza”.

“Estamos en un momento en el que se prevén lluvias y es necesario que esté en condiciones óptimas y sin ningún tipo de obstáculos para que el agua pueda transitar por ella con normalidad”, ha dicho.

A través de una iniciativa parlamentaria, que solicita además la puesta en marcha de un plan de limpieza para el acondicionamiento de todas las ramblas y cauces de la Costa, el socialista considera que las ramblas tienes que estar limpias para evitar los riesgos de posibles inundaciones.

“Estamos a uno de septiembre, entramos en un periodo de riesgo de tormentas y con un aviso por parte de la AEMET de lluvias activado”, aduce.

Así las cosas, Gerardo Sánchez ha incidido en que esta actuación “no puede demorarse más días por parte de la Junta de Andalucía. Es una actuación prioritaria para evitar daños, por lo que es necesario que la Consejería de Agricultura se ponga las pilas y pase a la acción sin demora porque en concreto en lo concerniente a la Rambla de Las Brujas, ha tenido tiempo suficiente para acondicionarla y limpiarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí