Suspendido el partido de fútbol en el que iba a participar Luis Rubiales en el Escribano Castilla de Motril

0
4472

José Manuel González/EL FARO

La Plataforma 8 de marzo/25 de noviembre de Granada se había adherido a estar hoy sábado en el Estadio Municipal “Escribano Castilla” en Motril, «ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, en apoyo a Jenni Hermoso»

Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Archivo)

El Ayuntamiento de Motril ha emitido un comunicado en el que se señala: «ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público, y dentro de las competencias municipales, se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el CF Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla».

Cabe recordar que para este encuentro confirmó su asistencia y participación el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, según sus propias palabras, ayer, en la Asamblea General Extraordinaria, donde comunicaba que no dimitiría, tras los hechos sucedidos en la final de la copa del mundo femenina.

COMUNICADO OFICIAL: MOTRIL FEMINISTA

“Lamentamos profundamente comprobar como sigue siendo absolutamente imprescindible el feminismo como movimiento social para reivindicar la defensa de los derechos que están en constante peligro de vulneración con las excusas y justificaciones mas banales, y lo que es mas grave en este caso, el intento de repartir culpas entre victima y agresor.

Como motrileñas y motrileños FEMINISTAS, nos produce un enorme bochorno ver como este individuo arrastra por el fango el nombre de nuestra ciudad, y como su misógino ego desmedido opaca e invisibiliza un gran logro del deporte, cuando deberíamos estar celebrando con las estrellas, que son las futbolistas, las campeonas.

Queremos también decirle al Sr Rubiales que ya está bien, que no podemos consentir que se haga la victima y culpabilice a Jennifer Hemoso, que no ha entendido nada, lo mismo que sus paisanas y paisanos no podemos entender sus insultos, su chulería, su prepotencia, su falta de ubicación que le hace pensar que el es ahora quien reparte el carnet de feminista, su comportamiento soez y maleducado por no hablar de las faltas de respeto que hemos sufrido todas las personas que lo hemos visto en los medios de comunicación y a quienes ni siquiera ha considerado pedir disculpas”, finaliza el escrito conjunto de rechazo “Motril Feminista”

Motril Feminista lo componen:

Podemos Motril, IU Motril, PSOE-Motril, Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Asociación “Ciudadanas 3.0”, Asociación “AL Morad”, Emergencias Frontera Sur Motril, Sindicato Comisiones Obreras, Sindicato UGT, Sindicato CGT, Asociación Motril Acoge, Verdes EQUO Motril, Asociación de Mujeres “Clara Campoamor”, Asociación de Mujeres “Comotevisto Femme”, Club de Motril para la UNESCO.

COMUNICADO OFICIAL: PLATAFORMA 8 DE MARZO/25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE GRANADA – (Emitido antes de que se conociera la suspensión del partido de fútbol, por parte del Ayto. de Motril. Por tanto, la convocatoria de la Plataforma queda cancelada)

Apoyo a la jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino Jennifer Hermoso y Repulsa ante las declaraciones del Presidente de la R.F.E.F. Luis Rubiales. !!!CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS!!! La Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre Contra la Violencia de Género de Granada, muestra su Apoyo a la jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino Jennifer Hermoso y Repulsa ante las declaraciones del Presidente de la R.F.E.F. Luis Rubiales.

E X I G I M O S:

La aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley “Solo Si Es Sí”, el Protocolo de actuación contra la Violencia Sexual previsto en la Ley del Deporte, sanción de su incumplimiento y la exigencia de responsabilidades. Que se activen los recursos necesarios, que garanticen sus derechos a nuestras jugadoras en las distintas categorías deportivas.

Que el Consejo Superior de Deportes, difunda y promueva acciones de prevención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo.

Hacemos un llamamiento a la sociedad, para que reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en definitiva una sociedad Democrática.

¡¡CONTRA TODAS LAS VIOLENCIASMACHISTAS¡¡¡ ERRADICAR LA VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y TODOS. ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO”

Consideramos que es importante mostrar públicamente nuestra repulsa, y es por ello que la P8M/25N se adhiere a la convocatoria difundida en las redes sociales para hoy sábado, día 26 de agosto de 2023 a las 20:30h, en el Estadio Municipal “Escribano Castilla” en Motril.

Solo nos cabe agradecer a la Selección Española Campeona del Mundial de Fútbol Femenino, a todas las jugadoras que han soportado discriminación, desprecio y agresiones, que han facilitado el que LAS NIÑAS DEL PRESENTE SEAN MÁS LIBRES EN EL FUTURO.

Plataforma 8M/25N- Granada -26/08/2023

👉ÚLTIMA HORA: La FIFA suspende con carácter provisional a Rubiales «de toda actividad» nacional e internacional

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria, ha suspendido este sábado «con carácter provisional» al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», según informa Europa Press.

Comunicado FIFA

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto.  

Asimismo, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano.

La decisión adoptada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha comunicado hoy al Sr. Luis Rubiales, a la RFEF y a la UEFA, para su debido cumplimiento.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario.

NOTICIAL EL FARO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí