Europeo de baloncesto en silla de ruedas

0
5268

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Una competición clasificatoria para la cita paralímpica de París 2024

Fernando Antúnez -Jugador de boccia motrileño-

La ciudad de Rotterdam albergó del 11 al 18 de agosto el Europeo de baloncesto en silla de ruedas en categoría masculina y femenina. Una competición clasificatoria para la cita paralímpica de París 2024 y en la que España ha brillado en ambas.

En masculino, los chicos de Abraham Carrión lograron colarse en la lucha por la oro y la plata después de realizar una magnífica actuación tanto en la fase de grupos, como en el partido de cuartos y en el de semifinal.

En el último encuentro le esperaba la todopoderosa Gran Bretaña que les privó a los de Abraham Carrión del primer puesto al imponerse por 53-74, el podio lo cerró Holanda que venció a Alemania 58-51 en el tercer y cuarto puesto.

Europeo de baloncesto en silla de ruedas (FB)

En féminas, se sufrió más de la cuenta pero finalmente se obtuvo un meritorio bronce frente a Alemania en un envite de auténtico infarto que se decantó a favor de las chicas de Franck Belén por un ajustadísimo 48-49, el torneo en esta categoría se lo llevó el país anfitrión que derrotó por un contundente 58-36 a Gran Bretaña.

Hay que dar la enhorabuena a todos los equipos participantes independientemente de los resultados obtenidos por el estupendo nivel de juego demostrado y el buen ambiente de convivencia que ha reinado en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí