El XIX Open de Tenis ‘A la Amistad’ de Almuñécar arranca este lunes con 57 participantes

0
1692

EL FARO

El torneo, incluido dentro del circuito nacional IBP Tenis Series, se disputará en las pistas del complejo Municipal Río Verde

Voluntarios recoge pelotas el torneo (EL FARO)

Este lunes arranca en Almuñécar el torneo de tenis más importante de la Costa Tropical con la XIX edición del Open de Tenis a la Amistad. “XIV Memorial Diego Fernández” que se disputará hasta el próximo sábado día 26, en las pistas del Complejo Municipal “Río Verde” con la participación de 57 raquetas procedentes de Tenerife, Barcelona, Madrid, Valencia, Andalucía, e incluso, desde Marruecos llegará otro jugador, según ha informado la coordinadora y presidenta, del Club de Tenis Costa Tropical, Carmen Castillo, como entidad organizadora del evento con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar y numerosas empresas. 

Castillo, que sustituye en el cargo a Maria Dolores Ruiz, indicó con la competición comienza con una fase previa en la que participarán 29 jugadores y que se disputará desde este lunes en horario de tarde. “Como locales jugarán Nico Joseph, que ya es veterano en el torneo y también, Elías Ramírez, que será su primera participación. Si echaremos de menos a Javi Molino y sus compañeros de equipo”, dijo, que sí reconoció que se echará mucho de menos a nuestro compañero de tantos años Manuel Iglesias, “por extraordinaria labor y dedicación al torneo y al Club Costa Tropical”,

Pista central del complejo de tenis de Río Verde (EL FARO)

La fase previa, compuesta por 29 jugadores dará comienzo el próximo lunes, todavía no hay horario, pero será temprano dado el número de partidos a disputar. Siempre por la tarde. El torneo lo disputarán los cuadros masculino y femenino de forma simultánea y la fase previa se jugará a dos sets más súper tie break a 10 puntos. Esta fase promete unos partidos emocionantes dado el gran nivel de los jugadores que buscarán con su mejor tenis una plaza en el cuadro final”, señaló Carmen Castillo.

Los premios en metálico se repartirán por igual, tanto masculino como féminas, de la siguiente manera: 600 euros campeón/a, 300 euros finalistas, 150 euros semifinales, 75 euros cuartos y 37,50 euros octavos de final. Los jugadores de fase final tendrán alojamiento y desayuno en Hostal Medina, así como la clínica Almusalud atenderá a los jugadores durante la competición en la clínica y estarán presentes en pista durante la final.

Agradecimientos

 El Club de Tenis Costa Tropical agradece a todas las empresas que han colaborado para hacer posible que, un año más, se celebre este evento tan esperado por los aficionados al tenis.

GRACIAS DE CORAZÓN A:

FRUTAS MANZANO, COLINA 11, SH MULTIMARCAS, CATALANA OCIDENTE, INTERNATIONAL SCHOOL, FREIDURÍAS LUTE Y JESÚS, TALLER MONTES, HALCÓN VIAJES, CONSTRUCCIONES TUYSER, GYM FITNNES P4, STRUGAL, MESÓN HERRERA, M MILAR, TURBOMUEBLE, RECAMBIOS MARY.G, CYC GESTION EMPRESARIAL, INMOTROPICAL, EVA BERDMAR /TATOO BEAUTY MAKE UP ARTIST, GRABADOS GUERRERO, CROMALUZ, PUB JABEQUE, PERFUMERÍA HERNÁNDEZ, LICORERÍA OLIVARES, RESTAURANTE ATRÉVETE EN CERRO GORDO

La organización invita a sexitanos y visitantes a ver los partidos que tienen libre la entrada ya que este nivel sólo se puede disfrutar una vez al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí