Granados afirma que la gestión del Parque de las Ciencias ha sido “intachable” ya que el servicio «no ha quedado descuidado ni un sólo día y las aves no corren ningún peligro»

0
479

EL FARO

El delegado del Gobierno lamenta la campaña de “desprestigio” que el Ayuntamiento de Granada quiere hacer de una institución tan emblemática que recibe 800.000 visitas al año

Antonio Granados, delegado del Gobierno de la Junta en Granada (Archivo)

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha manifestado, en relación a los servicios de vivarios, que la gestión del Parque de las Ciencias ha sido “intachable”, puesto que el servicio en «no ha quedado descuidado ni un sólo día y las aves no corren ningún peligro».

«Una vez se produjo, se tomaron medidas y se estableció la nueva contratación como urgente, habiendo sido ya publicado el expediente de contratación. Mientras, el Parque de las Ciencias ha garantizado el bienestar de las rapaces y vivarios mediante la contratación, por procedimiento menor, de una empresa especializada», ha explicado el delegado del Gobierno.

Antonio Granados ha lamentado que el gobierno del Ayuntamiento de Granada haya usado este tema para «desprestigiar una de las principales joyas que tiene Andalucía como es su Parque de las Ciencias de Granada. Un referente científico nacional e internacional que tiene más de 800.000 visitas anuales».

«Y que lo haga, además, para golpear nuevamente a Granada, herida después de que el Gobierno de España le haya quitado, injustamente, la posibilidad de ser sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial», ha aseverado.

El Parque de las Ciencias está gestionado por un Consorcio Público formado por la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de Granada; la Diputación Provincial de Granada; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada.

“Es lamentable que las críticas hayan venido precisamente desde uno de los miembros, como es el Ayuntamiento de Granada, que tiene voz y voto en la gestión, y por lo tanto responsabilidad sobre lo que se decide, y querer hacer daño con un tema del que puede disponer de toda la información que solicite de primera mano e incluso tratar de ayudar a resolverlo desde el propio seno del Consorcio, pero está clara que ésa nunca ha sido la voluntad”, ha apostillado Granados.

Por ello, el delegado del Gobierno ha agradecido y reconocido la enorme labor de los trabajadores del Parque de las Ciencias por hacer del mismo «un referente de divulgación y un motor para la ciudad de Granada». «Una situación puntual no puede utilizarse para dañar la imagen de esta institución, muy al contrario, tendría que ser un motivo para reforzar el apoyo institucional de todos sus miembros», ha reafirmado.

Granados ha llamado la atención sobre el hecho de que el líder socialista, Juan Espadas, haya venido hasta Granada para desprestigiar a una institución “esencial”en Granada y Andalucía como el Parque de las Ciencias, “mientras no hemos oído decirle nada del agravio cometido contra nuestra ciudad por parte del Gobierno de España respecto a la arbitrariedad de la sede de la Agencia de la Inteligencia Artificial o el silencio de no incluir el tren Granada-Motril, frente al apoyo estatal a la conexión Bilbao-Santander”.

El Parque de las Ciencias se ha consolidado desde su inauguración, en 1995, como el museo más visitado de Andalucía. Más de 11 millones de personas conocen ya sus instalaciones, una cifra que lo ha consolidado como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí