Lanjarón recuerda a Lorca y sus estancias en La Alpujarra cuando se cumplen 87 años de su asesinato

0
988

EL FARO

La asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón ha organizado su tradicional acto de homenaje “Noche en la Era”

Lanjarón recuerda a Lorca y sus estancias en La Alpujarra cuando se cumplen 87 años de su asesinato (EL FARO)

Un año más, la era de San Isidro, en Lanjarón ha acogido versos, música y muchas emociones para recordar a Federico García Lorca en el 87 aniversario de su fusilamiento.

Un acto íntimo a la luz de las estrellas que cada año organiza la asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial para recordar al poeta universal y sus estancias en La Alpujarra y en Lanjarón.

Numerosos vecinos y visitantes han leído textos de Lorca o escrito propios que recuerdan la vida, obra y asesinato del poeta granadino. Todos los escritos serán guardados en un bote y enterrados en la era. Además, Onda Órgiva ha retransmitido en directo el acto, pudiendo volver a verse en sus redes.

Para la asociación cultural de Lanjarón se trata de una conmemoración necesaria y un acto de justicia y memoria sobre su asesinato. Asimismo, la actividad da continuidad a las innumerables actividades realizadas desde el Centenario de la primera presencia documentada de Federico García Lorca en Lanjarón-La Alpujarra que se celebró en 2017. Desde entonces, investigación, publicación de libros, música, o el “enlorquecimiento” de pueblos de La Alpujarra son algunos de los trabajos que realiza la asociación para recordar al poeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí