La selección española de fútbol femenina se proclama campeona del mundo por primera vez en su historia

0
3608

José Manuel González/EL FARO

Fuente: RFEF -Información y fotografías-

CAMPEONAS DEL MUNDO: ‘La Roja’ hace historia, consigue su primer mundial, imponiéndose brillantemente a Inglaterra por 1-0

La selección española femenina levanta la Copa del Mundo 2023 (Foto: RFEF)

La Selección Femenina supera con brillantez a Inglaterra y se proclama campeona de mundo en una final para la historia. Para conquistar los cielos, la Humanidad debió mucho antes soñar despierta debajo de los astros.

Desde este 20 de agosto, una estrella largamente soñada corona para siempre el escudo de la Selección Española y bajo su sombra todas las generaciones venideras de jugadoras soñarán con alcanzar el cielo.

Podrán inspirarse en este equipo para la eternidad que ha culminado su Mundial alzando el trofeo de las campeonas bajo el firmanmento austral.

Selección española de fútbol femenino (Foto: RFEF)

Para la finalísima contra Inglaterra, el seleccionador optaba por repetir el mismo once de partida que en la eliminatoria de semifinales frente a Suecia, con la única excepción de la entrada de Salma en punta, retrasando así la posición de Jenni Hermoso con Alexia como reserva.

En cuanto Tori Penso dio el silbatazo, la lucha de poder a poder entre ambos equipos con presión asfixiante se hacía patente sobre el verde sidneyés en el que cada balón representaba una batalla sin cuartel.

Aficionados españoles en Sídney (Foto: RFEF)

España dominaba la posesión, pero cada entrega defectuosa llevaba pronto el peligro a la portería de Cata Coll, quien a los cinco minutos detenía ya la primera intentona de Lauren Hemp.

Salma se fajaba mientras tanto contra las centrales británicas en un partido de ida y vuelta en el que de nuevo Hemp protagonizaba las ocasiones inglesas, estrellando el balón contra el larguero de Coll poco después del cuarto de hora.

La selección española en la final de Sídney ante Inglaterra (Foto: RFEF)

Respondía la Selección manejando magistralmente el arte de las triangulaciones con Tere Abelleira sentando cátedra en la medular. Fruto de la producción en el centro del campo y las apariciones de las laterales, Alba Redondo estaba muy cerca de abrir el electrónico en un balón servido desde la parte derecha.

Jorge Vilda, seleccionador español (Foto: RFEF)

Era un aviso de lo que doce minutos después iba a acontecer: en una jugada que desde este domingo ya es historia del fútbol español, la Selección recuperaba su enésimo balón en el medio, Tere conectaba con Mariona y ésta veía la aparición fulgurante de Olga Carmona, quien se internaba por el costado izquierdo y soltaba un zurdazo imparable que hacía inútil la estirada de Earps.

Las abarrotadas gradas del Stadium Australia celebraban el tanto de España y aún estaban cerca de festejar un segundo en una nueva aparición por banda, esta vez la derecha, culminada en un lanzamiento de Salma al poste inglés.

Palco de autoridades en Sídney, con la Reina Letizia y el presidente de la RFEF Luis Rubiales (Foto: RFEF)

La Selección ha superado a Inglaterra en todas las facetas del juego, doblando a las británicas en remates a puerta

Al saberse superada, Sarina Wiegman movía el banquillo al descanso con la entrada en el campo de Chloe Kelly y Lauren James, quien regresaba de una sanción de dos partidos tras ver la roja contra Nigeria.

La tónica permanecía imperturbable no obstante, con Inglaterra fiando su suerte a las concesiones rivales, cada vez menos frecuentes, y España disponiendo de buenas opciones en remates desde la frontal ejecutados por Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí. 

Se rumiaba el tanto de la tranquilidad, que Jenni Hermoso tenía en sus botas desde los once metros después de un penalti decretado a instancias de la sala VOR.

Bonmatí, MVP de la Copa del Mundo Femenina 2023 (Gráfico RFEF)

La madrileña se encontraba con Earps en su intentona e Inglaterra tomaba moral para la igualada. A punto estaría de conseguirla Lauren James a un cuarto de hora del final, pero su potente disparo se encontraba con la manopla portentosa de Cata Coll.

Mary Earps se hacía gigante en la otra portería sosteniendo a Inglaterra con sus estiradas. Alexia Putellas saltaba al campo en un descuento que se hacía eterno como último peaje a la gloria.

Olga, MVP de la final en Sídney, autora del tanto ante las inglesas (Foto: RFEF)

Sonaba el silbato de Tori Penso y la hazaña se volvía real. La Selección conquista el mundo en Sídney para lucir una estrella cuya estela ya siempre alumbrará a todas las niñas que sueñan con la mirada levantada y un balón entre los pies.    

Alineación inicial de ambos conjuntos (Gráfico RFEF)
Puede ser una imagen de 12 personas, personas jugando al fútbol y texto
La Reina Letizia y la Infanta Sofía viajarán a Australia para apoyar a España en la final del Campeonato del Mundo (Foto: RFEF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí