La Policía Local de Motril renovará su parque móvil con once nuevos vehículos

0
987

EL FARO

La flota de vehículos contará con coches patrulla, otro camuflado y furgoneta para atestados e informes

Jefatura de la Policía Local de Motril (EL FARO)

El Ayuntamiento daba luz verde a la renovación de la flota con once unidades que serán dotadas de instrumentación específica para adaptarlos a las necesidades policiales. El contrato tendrá una duración de cinco años con un importe cercano a 230.000 euros anuales.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, han mostrado su satisfacción tras la aprobación en el pleno del mes pasado y que supondrá una mejora en el servicio de la policía local motrileña adaptándose a los nuevos tiempos donde el Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en la contratación durante los próximos cinco años.

“Nuestra Policía Local contará muy pronto con una flota totalmente renovada para desempeñar sus labores de vigilancia, seguridad y atención al ciudadano”, ha añadido la alcaldesa de la ciudad. Dentro del contrato se contemplará las diferentes modalidades de vehículos que serán adaptados y equipados en función de las necesidades que desde el propio servicio se han trasladado.

Además, la primer edil ha destacado los “esfuerzos” que está realizando desde el equipo de Gobierno para dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad municipales de los “mejores recursos materiales” para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha destacado la necesidad de este nuevo contrato que se realizará mediante renting

y con el que se pretende que “Motril gane en innovación y seguridad para un mejor servicio de nuestra Policía Local”.

Motril apuesta por la nueva campaña de la DGT para concienciar sobre el consumo de alcohol y drogas

El Ayuntamiento de Motril se sumó a la nueva campaña de tráfico de la Dirección General de Tráfico destinada a concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción.

La campaña, que empezó el pasado lunes 14 de agosto, se extenderá hasta el próximo domingo 20 con el objetivo de reducir la accidentalidad y donde desde la Policía Local se procederá a realizar controles de la tasa de alcoholemia y drogas en Motril.

Asimismo, se reforzarán los controles en los tramos de mayor tráfico y en los accesos al municipio, teniendo en cuenta que en las ciudades los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y en muchos casos el consumo de alcohol está detrás de ellos.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña ha indicado que esta campaña, “es de gran importancia, ya que no deja de ser preocupante que de la tasa de positividad en controles de alcohol y otras drogas”.

Esta campaña, coincide con las vacaciones de verano, fechas en las que se produce un mayor movimiento de vehículos y salidas asociadas al consumo de alcohol, por lo que desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la prudencia de todos los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí