La Escuela Social de Verano reúne a un centenar de menores de Motril

0
1077

EL FARO

Se están desarrollando en los meses de julio y agosto en los colegios Mariana Pineda, Pablo Ruiz Picasso y Francisco Mejías

La Escuela Social de Verano reúne a un centenar de menores de Motril (EL FARO)

El proyecto cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Ayuntamiento de Motril para educar en verano a través de actividades con carácter socioeducativo, lúdico y cultural con especial atención a los menores que se encuentren en situación de exclusión y vulnerabilidad social.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la delegada territorial de Inclusión Social, en la provincia de Granada, Matilde Ortiz, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres y el presidente comarcal de Cruz Roja Motril, Antonio Ortiz Zurita, han visitado hoy las Escuelas Municipales de Verano, que desde julio se viene desarrollando en las instalaciones de los colegios Mariana Pineda, Pablo Ruiz Picasso y Francisco Mejías.

García Chamorro, ha destacado el compromiso entre instituciones para el desarrollo de este tipo de programas que sirven para trabajar en las principales zonas de exclusión social de la ciudad y dar así una oportunidad para las familias que más lo necesitan. “Con estas escuelas sociales desde el Ayuntamiento podemos completar una ayuda a las familias desfavorecidas que ya están dentro del programa de garantía alimentaria para todo el año”, ha añadido.

La Escuela Social de Verano reúne a un centenar de menores de Motril (EL FARO)

Durante la visita, Matilde Ortiz ha puesto en valor la apuesta de la Junta de Andalucía en las dieciocho escuelas de verano que se están realizando en la provincia de Granada con una inversión de 750.000 euros. Asimismo, ha expresado el “respaldo a la escuela de verano de Motril gestionada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento”, cuyos principales objetivos son que los escolares puedan divertirse, aprender y satisfacer sus necesidades alimenticias básicas.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha explicado que “con este programa se permite garantizar a los niños que cuentan con una especial vulnerabilidad el acceso a una cobertura alimentaria y al disfrute de numerosas actividades y talleres pensados para los más pequeños, creando hábitos saludables”.

Por su parte, el presidente comarcal de Cruz Roja Motril, Antonio Ortiz Zurita, ha agradecido a la Junta de Andalucía la colaboración un año más con este programa dirigido a las familias que más necesitan con el apoyo de la institución municipal, y ha subrayado la labor que “permitirá a través de este proyecto socioeducativo a adquirir valores y garantizar la alimentación para crear estilos de vida saludables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí