Este es el recorrido que realizará hoy la Virgen de la Cabeza Coronada de Motril

0
2764

José Manuel González/EL FARO

El trono de la Patrona de la ciudad y alcaldesa perpetua ya se encuentra exornado con nardos, tradición que viaja desde antaño hasta nuestros días

Trono de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza (Foto: Hdad. Patronal)

La Santísima Virgen de la Cabeza Coronada ha amanecido este 15 de agosto de 2023 sobre un mar de nardos tal y como manda su tradición.

Puede ser una imagen de 7 personas
Un momento de la función principal oficiada en el Santuario de la Patrona (EL FARO)

El trono de la Patrona de Motril y alcaldesa perpetua ya se encuentra exornado con nardos, tradición que viaja desde antaño hasta nuestros días. Esta composición ha sido realizada por Antonio Ruiz Blanco de El Olivo – Flores&Eventos.

Nardos en el trono de la Señora de Motril (Foto: Hdad. Patronal)

Hoy, a las 12.00h se ha celebrado la Función Principal, presidida por el Rector del Real Santuario, el Rvdo. D. Daniel Barranco Rodríguez, con la asistencia de la alcaldesa de Motril, Luisa G. Chamorro y miembros de la corporación municipal, y de Miguel Ángel Gállego, Hermano Mayor de la Hermandad, y su Junta de Gobierno. La Santa Misa ha contado con la intervención de la motrileña Coral Armiz. También se ha procedido al juramento e imposición de la medalla de la Hermandad Sacramental a los nuevos hermanos, en este emblemático día de la Asunción, festividad nacional.

Puede ser una imagen de 12 personas
Autoridades civiles, militares en la función principal en el Santuario (EL FARO)

Recorrido

La Patrona de Motril saldrá en procesión, a las 21:00 horas, con el siguiente recorrido: Santuario Virgen de la Cabeza, rotonda Ejército del Aire, avenida Andalucía, Nueva, Seijas Lozano, Milanesa, Marqués de Vistabella, Javier de Burgos, Catalanes, Muralla, avenida de Salobreña, rotonda Ejército del Aire (subida por el carril izquierdo) y regreso al Santuario, aproximadamente a las doce de la noche.

Virgen de la Cabeza Coronada (Foto: Hdad. Patronal)

La Santísima Virgen de la Cabeza Coronada ha sido ataviada para su festividad y posterior procesión de alabanza con el terno del Marqués de Vistabella, del que este año se celebra el 125° aniversario de su hechura. Porta el rostrillo bordado, coronas imperiales y cetro del S. XVII, faja de almirante, medalla de la ciudad y medallas donadas por autoridades militares así como diferentes alhajas que han sido donadas por sus devotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí