Los cantes alegres de Caracolillo de Cádiz llegan este viernes al Auditorio de Salobreña

0
1504

José Manuel González/EL FARO

El recital flamenco es organizado por la Cofradía del Cristo de la Humildad con el apoyo del Ayuntamiento y tiene carácter benéfico

Organizado por la Cofradía del Cristo de la Humildad de Salobreña, este viernes 11 de agosto tiene lugar un recital flamenco del cantaor Caracolillo de Cádiz, que estará acompañado a la guitarra por Paco León, y a las palmas por Naim Real y Edu Gómez. Será en el Auditorio Villa de Salobreña a las 21.30 horas.

Apadrinado por el mítico Juanito Villar, Caracolillo de Cádiz es un cantaor alegre que destaca por sus cantes fiesteros. Su repertorio nos acerca al embrujo andaluz con cantes por alegrías, tangos o bulerías, además de interpretar a la perfección otros palos como la soleá. Fue ganador de importantes premios como el de Antonio Mairena en 2016.

Por su parte, Paco León es uno de los grandes guitarristas de la región, miembro de la compañía de Paco Cepero, y ha acompañado a numerosos cantaores, entre los que cabe mencionar a Rancapino Chico, Antonio Reyes y Samuel Serrano, mientras que ha compartido escenario con José Mercé.

El recital tiene carácter benéfico y ha sido organizado por la Cofradía de la Humildad (Cristo Atado a la Columna), integrante de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Salobreña. Cuenta además con el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa, que apuesta por este tipo de eventos que ponen en valor las tradiciones andaluzas y a la vez dinamizan el movimiento turístico y cultural.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el restaurante Aguas Verdes y en la tienda Cabopesca de Salobreña, o media hora antes del espectáculo a la entrada del Auditorio. El precio de la venta anticipada es de 12 euros y en taquilla es de 15 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí