Diputación asume la reparación de la depuradora que trata el agua potable de Lugros

0
401

EL FARO

La iniciativa se enmarca en una de las líneas estratégicas de trabajo del Equipo de Gobierno de la Institución Provincial para el actual mandato

Diputación asume la reparación de la depuradora que trata el agua potable de Lugros (EL FARO)

Garantizar el suministro de agua potable y que éste se produzca en las condiciones más óptimas constituye una de las prioridades del Equipo de Gobierno de la Diputación de Granada para los próximos años. En la ronda de visitas programada por la provincia, el vicepresidente primero y diputado de Presidencia y Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, ha visitado el municipio de Lugros, atendiendo a una petición de su alcalde ante el deficiente estado que presenta la depuradora que trata el agua potable de la localidad.

Según ha explicado Navarro, “el depósito actual necesita una reparación de manera urgente, puesto que el caudal que desprende la captación principal del Camarate que abastece al municipio, además de escaso, procede de un río frecuentado por animales, siendo imprescindible el tratamiento del agua antes del consumo humano”.

En esta línea, el diputado ha detallado que “las roturas en las instalaciones de filtrado del depósito las han producido los propios restos de suciedad que circulan por el agua, por lo que la colaboración, el compromiso y la ayuda de la Diputación Provincial son inexcusables ante una situación que pone en riesgo la salud de las personas”.

Por su parte, el alcalde de Lugros, Agustín Fernández, ha agradecido “la rapidez de la Institución Provincial en dar respuesta a la problemática que sufre el municipio y su disponibilidad para asumir el coste que supone el arreglo de la depuradora”.

La actuación, que prevé llevarse a cabo en un plazo de un mes, supondrá un montante de 25.615 euros y consistirá en el cambio de cabezal de filtrado del depósito, así como de la bomba de lavado, las piezas de conexión a la instalación existente, el grupo de presión de bombas, la adaptación de la instalación eléctrica y la emisión del boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí