Almuñécar comenzó sus fiestas patronales con gran animación en el recinto ferial

0
2054

EL FARO

Hoy se inaugura la Feria de Día y en las atracciones de feria se celebra el Día del Niño. Para este viernes se anuncia la actuación en la Caseta Municipal del cantante Abraham Mateo

Almuñécar comenzó sus fiestas patronales con gran animación en el recinto ferial (EL FARO)

Con la actuación del Orquesta Tentación finalizó bien entrada la madrugada la primera jornada de la Fiestas Patronales de Almuñécar que comenzaron al mediodía con la gran suelta de globos en una abarrotada plaza de la Constitución y el correspondiente brindis por la fiestas, a las puertas del Ayuntamiento, tal y como estaba previsto.

Los pequeños también disfrutaron de un animado e interactivo espectáculo de títeres en la calle Jesús Nazareno, mientras la Charanga Granada Music, que había animado la previa a la suelta de globos, animó con un pasacalles el Centro Comercial Abierto sexitano.

Por la tarde, la popular Carrera de la Vega reunió a casi medio millar de valientes atletas de todas las edades que a través de los caminos del bosque de chirimoyas los vivieron intensamente, en algunos casos, con la participación de varias generaciones. Una actividad que lleva más de tres décadas realizándose y que reúne a aficionados y atletas vecinos y también procedentes de toda España que aprovechan la estancia en la Costa Tropical.

Al caer la tarde, la Escuela de Baile Paquillo reunió, en el Paseo del Altillo, a numerosas personas en una Máster Class de Zumba.

Por otro lado, la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de David Pino y el pasacalles Majestic Classic Circus animó las calles sexitanas hasta terminar  en la Caseta Municipal. Antes cuando ya había avanzado jornada y poco antes de la 22 horas llegaba el momento del encendido  del alumbrado de la portada y el recinto ferial. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado por el resto del equipo de gobierno

No tardó mucho en llenarse el recinto ferial, atracciones y ocho casetas, que en pocos minutos se vieron llenas de público. En la Caseta Municipal, antes de llegar la actuación de la Orquesta Tentación, el DJ Kokodrilo puso el ritmo para animar a cientos de personas que disfrutaron de la primera noche de feria.

Almuñécar comenzó sus fiestas patronales con gran animación en el recinto ferial (EL FARO)

Este jueves, Feria de Día y Día del Niño en el Ferial

Este jueves, segunda jornada, donde destaca la inauguración de la Feria de Día, que tiene lugar a las 13 horas y que acoge 18 casetas en el recinto ferial de Río Verde, junto al parque infantil y la avenida Príncipe de Asturias. A ello se sumará el Día de Niño en las atracciones del recinto ferial .

Antes, el área de Patrimonio difunde, con entrada libre al Castillo de San Miguel y Museo Cueva 7 Palacios, la riqueza patrimonial de Almuñécar.

Las actividades matinales, además del pasacalles de la Charanga, están dedicadas a los más pequeños desde casi el mediodía y teniendo como escenario la playa Puerta del Mar. La diversión está garantizada para los pequeños con elementos como: Rulo Acuático. Rampa Acuática. Super Tobogán Acuático. Deslizante Acuático. Splash acuático.

A las 13 horas está anunciada la inauguración de la Feria de Día que será amenizada por la Asociación Musical GranaMusic, tras recorrer las calles del Centro Comercial desde las 11,30 horas. El horario de esta feria, que se prolongará hasta el domingo, día 13, será de 13 a 19 horas.

Por la tarde desde las 19,30 horas el Paseo del Altillo acoge una Master Class de Sevillanas impartido por María La Canastera.

En el recinto ferial, desde las 21 horas, se celebrará el Dia del Niño en las numerosas atracciones para pequeños y mayores. 

En la Caseta Municipal desde de las 23 horas se celebrará una gran Fiesta Super 90´s con artistas invitado como Toreros, Más Chanclas y Tania Evans.

Este viernes,  actuación de Abraham Mateo

Este viernes, tercer día las fiestas patronales, destacan, por la mañana la actividades infantiles y el Certamen de Castillos de Arena y Fiesta de la Espuma en playa Puerta del Mar.

La segunda jornada de la Feria de Día, en el recinto de Rio Verde, con animación de la Charanga Granada Music.

Por la tarde Máster Class con el Gimnasio Marae P4  y espectáculo de títeres con la obra “Los Tres Cerditos” (21 horas).

En la Caseta Municipal, desde las 23,30 horas, destaca la actuación del cantante Abraham Mateo. Entrada libre hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí