Motril inicia sus fiestas patronales con un «histórico pregón musical» de Melaza

0
775

EL FARO

La ciudad empieza a vivir sus días grandes con multitud de actividades para todo tipo de públicos e inaugura esta noche la feria de noche.

La alcaldesa, Luisa G. Chamorro, inaugura las fiestas patronales en el Ayto. (EL FARO)

El grupo motrileño Melaza daba el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la ciudad en honor a Nuestra Señora de la Cabeza.

Un pregón que no ha defraudado a nadie y prueba de ello era un Teatro Calderón que agotaba su aforo ante la expectación del primer pregón musical que viviría la ciudad.

Luisa García Chamorro, ha destacado en su intervención la histórica trayectoria del grupo musical y su importancia en la cultura motrileña, “llevando el nombre de Motril por bandera a lo largo de estos mas de treinta años de vida”. También incidió en la original puesta en escena preparada por ‘Melaza’ en un pregón que reflejó la inseparable conexión entre la virgen de la Cabeza y la feria de Motril.

La feria de día ha comenzado este miércoles con un animado pasacalle junto a los cabezudos y gigantes que volvían a las calles de Motril tras su restauración. La feria de día se prolongará hasta el viernes entre el mediodía y las seis de la tarde en la Plaza de España, Plaza Cruz Verde y Plaza del Ciprés. 

Pregón de Melaza en el Calderón (EL FARO)

Por su parte, el concejal de Fiestas, Gerardo Romano ha explicado que cada mediodía habrá un pasacalle temático y tanto el sábado como el domingo, fiesta del agua en la plaza de España, “animando así a disfrutar de todas las actividades que hemos preparado para estas fiestas”.

Esta noche más de 150.000 bombillas iluminarán el recinto ferial del Cortijo del Conde que albergará el día del niño, con precios especiales en atracciones y de 21:00 a 22:30 horas se apagará el sonido para facilitar el disfrute de las atracciones a personas con trastorno autista.

La feria de noche acogerá cada noche propuestas distintas y se abrirá con el día del mayor, mientras que el jueves llega el turno para los grupos motrileños con el festival Roctrileño que contará con la participación de los grupos La Sudadera del Manager, Amalia, Ana Perra y La Mano de Bud Spences.

Desde el área de Igualdad del se va a instalar con motivo de las fiestas patronales, un Punto Violeta, espacio de atención, información y ayuda, dirigido especialmente a mujeres y chicas que sufran situaciones de violencia machista durante las fiestas.

Estará ubicado en el recinto ferial, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto, en horario de 01:00 a 04:00 h. de la madrugada.

Por su especial sensibilidad el Punto Violeta estará atendido por profesionales especializadas que contarán además con el apoyo de Protección Civil y Cuerpos de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí