En buen estado 48 personas rescatadas de una patera y trasladadas a Motril

0
640

Cruz Roja era activada en el marco de este operativo, en que presta una primera asistencia sanitaria a los inmigrantes, que también son sometidos a pruebas PCR

DESEMBARCO DE INMIGRANTES EN MOTRIL (Foto: Archivo El Faro/Miguel Paquet)

Salvamento Marítimo ha trasladado en la madrugada de este lunes al Puerto de Motril a un grupo de 48 personas, entre ellas cinco mujeres y tres menores, que antes había rescatado, todos en aparente buen estado de salud, en las proximidades de la isla de Alborán.

Salvamento Marítimo ha detallado que la llegada de la Salvamar Gienah que los trasladaba a la dársena granadina se producía sobre la una de la madrugada. La primera alerta sobre la salida de esta patera del norte de Marruecos llegaba a las 17,00 horas de este pasado domingo.

El organismo dependiente de Transportes movilizaba entonces a la Salvamar Gienah, que procedió al rescate de estas personas a las 20,30 horas. Colaboró con el operativo un buque que estaba en la zona, el Queen Isabella, que permaneció en las proximidades de la infraembarcación hasta la llegada de los dispositivos de Salvamento.

Asimismo, Cruz Roja era activada a última hora de la noche de este pasado domingo en el marco de este operativo, en que presta una primera asistencia sanitaria a los inmigrantes, que también son sometidos a pruebas PCR y quedan posteriormente a disposición poli

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí