El Tropicalia Summer Music inicia el lunes una semana de conciertos de primer nivel en Salobreña que esperan reunir a más de 20.000 espectadores

0
6640

José Manuel González/EL FARO

Un escenario de 16 metros albergará las actuaciones de Luis Fonsi, India Martínez, Camela, Funzo & Baby Loud, La Guardia, La Frontera y Javier Ojeda de Danza Invisible, a quienes se suma La Terraza de Tropicalia

Presentación del Tropicalia Summer Music en Salobreña (EL FARO)

Desde el próximo lunes 14 de agosto Salobreña vibrará a pura música durante toda una semana de la mano del Tropicalia Summer Music, que llega con un cartel de primera categoría y que ya antes de celebrarse ha superado las cifras de su primera edición el año pasado. Con Luis Fonsi como plato fuerte, incluye a artistas de renombre a nivel nacional como India Martínez, Camela, Funzo & Baby Loud y una noche rockera que reunirá a La Guardia, La Frontera y Javier Ojeda de Danza Invisible.

El evento no solo espera convocar a las miles de personas que pasarán por cada uno de los conciertos, sino también en La Terraza de Tropicalia, un espacio que estará abierto a todo el público, acuda o no a las actuaciones. Se trata de una zona de acceso gratuito situada en la explanada del Polideportivo de la Villa en la que habrá música de DJs, barra de bebidas, food trucks para poder cenar, un corner de cócteles y otros atractivos como una carpa de maquillaje. Estará abierta desde las 8 de la tarde hasta las 4 de la madrugada, y quedará inaugurada este lunes 14 de agosto con una fiesta que comenzará a las 10 de la noche.

El sector destinado a los conciertos es el antiguo campo de fútbol, un espacio de unos 2.000 metros cuadrados donde mañana mismo comienza el montaje del escenario que tendrá 16 metros de boca. Un enorme despliegue que en conjunto, a lo largo de toda la semana, dará empleo a unas 200 personas.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Tropicalia en el Ayuntamiento de Salobreña por parte de autoridades municipales y la empresa organizadora, La Máquina de Escribir. El alcalde de la Villa, Javier Ortega, ha aseverado que se trata de “uno de los eventos más importantes del verano en Salobreña, y tras ser todo un éxito el año pasado llega con más fuerza aún si cabe, con la intención de consolidarlo”. En ese sentido, ha recalcado la incidencia que tiene el Tropicalia en materia de visitantes a nivel local y comarcal, junto al hecho de “poner a Salobreña en el punto de mira” y permitiendo que muchas personas la conozcan a través de la asistencia a los conciertos.

Por su parte, Karlos Díaz, director artístico del Tropicalia Summer Music, ha agradecido todo el apoyo que le está prestando el Ayuntamiento de Salobreña, que acogió el evento ya en su primera edición, y que en la presente “está aún más implicado”. Díaz ha remarcado el muy buen ritmo de venta de entradas, que alcanza ya el 85 por ciento, y ha subrayado que en el caso del concierto de Luis Fonsi, el sábado 19, ya se han agotado las entradas front stage, aunque sí quedan generales a la venta. Esta segunda edición augura ya un éxito mayor que en 2022, cuando pasaron por el evento unas 15.000 personas, mientras que este año se prevé una asistencia superior a las 20.000, que podría llegar a las 22.000.

La inauguración de La Terraza de Tropicalia será el primero de los eventos el lunes 14, a la que seguirán los conciertos en los días posteriores de Funzo & Baby Loud el martes 15, Camela el miércoles 16, La Noche de Rock & Roll el jueves 17 –con La Guardia, La Frontera, Javier Ojeda y DJs invitados, India Martínez el viernes 18 y el cierre con Luis Fonsi el sábado 19. Todos serán a las 22 horas en el Polideportivo de Salobreña y las entradas se encuentran a la venta en la web tickbox.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí