El taller itinerante ‘Creactivity’ de EduCaixa estará hasta el viernes en Salobreña

0
1010

EL FARO

El objetivo es fomentar en los niños la creatividad, el ingenio y la capacidad de resolver problemas

El taller itinerante Creactivity, de EduCaixa, estará hasta el viernes en Salobreña (EL FARO)

Salobreña acoge desde hoy y hasta el próximo viernes el espacio itinerante Creactivity, un proyecto interactivo de EduCaixa que fomenta el ingenio y la creatividad entre escolares, a la vez que persigue despertar su ingenio y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante. La actividad tiene lugar en el parking situado detrás del vial de la playa, a la altura del chiringuito El Molino, de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas.

Bajo el lema ‘Piensa con las manos, Creactivity es una actividad dirigida a grupos escolares de 1º a 6º de primaria y 1º y 2º ciclo de educación secundaria, así como asociaciones y familias. Se trata de un facilitador que acompaña a los alumnos a través de un proceso de creación en sesiones gratuitas de entre 75 y 90 minutos por taller. A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo. El espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más.

El taller itinerante Creactivity, de EduCaixa, estará hasta el viernes en Salobreña (EL FARO)

La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, María del Carmen Rodríguez Callejón, ha visitado esta mañana este espacio itinerante para conocer de primera mano las distintas actividades que allí se desarrollan, donde ha destacado que “proporciona la oportunidad de educar jugando, y para ello se adquieren competencias no solo transversales sino también hábitos de aprendizaje cooperativo y la creación de grandes proyectos”. Según la edil, “es muy importante que los niños y niñas puedan explorar mediante materiales, que se planteen retos y pruebas y compartan este tipo de actividades lúdicas”, por lo que ha animado a todas las familias a que asistan a este taller dirigido a menores de entre 7 y 16 años, que deben ir acompañados de un mayor.

Creactivity pone en juego la creatividad, la experimentación y la innovación. Se propone una exploración libre, individual o colectiva, que permite planificar, crear y construir para dar respuesta a retos sugeridos o propios mediante la manipulación, observación y exploración de materiales y fenómenos. Las propuestas, abiertas e interdisciplinarias, abarcan disciplinas STEAM y pretenden empoderar al alumnado para intervenir en el mundo que les rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí