Agentes de la Policía Nacional detienen a un activo ladrón que habría robado dos vehículos en tres días

0
1177

EL FARO

El detenido es un varón de nacionalidad española y 49 años de edad, quien acumula cerca de 40 detenciones previas

La Policía Nacional ha detenido en Granada y en Baza, en dos ocasiones consecutivas, a un activo ladrón de nacionalidad española y 49 años de edad, quien cuenta con cerca de 40 detenciones previas a estos hechos, como presunto responsable de los robos de dos vehículos y de atentado contra la autoridad, tras haber sustraído dos vehículos en Granada y en Baza, y haber embestido durante una persecución a un vehículo policial causando lesiones a un agente. La autoridad judicial ya ha dictado su ingreso en prisión.

Un vehículo de lata gama sustraído en Baza

En esta primera ocasión los hechos comenzaron en una calle del distrito Centro sobre las once de la mañana. En dicho lugar una patrulla policial de servicio en la zona detectó un vehículo de alta gama con matrículas rojas y junto a este a dos varones. Tras realizar las comprobaciones oportunas averiguaron que la matrícula que exhibía el vehículo no correspondía con la que legalmente tenía asignada. Así mismo, se pudo constatar que dicho vehículo había sido sustraído de un establecimiento de compra-venta de vehículos de la localidad de Baza y que éste había eludido de madrugada la acción policial en una avenida de esa misma ciudad, dándose a la fuga.

En relación con estos hechos fueron detenidos dos varones de nacionalidad española. El primero de ellos, de 49 años de edad, es un activo delincuente que cuenta con 39 detenciones previas, el cual sería también el autor del robo de un segundo vehículo tan sólo tres días más tarde en La Chana. El segundo detenido es un varón de 33 años que acumula 4 detenciones en su historial policial.

Un turismo sustraído de forma violenta en La Chana

El segundo robo tuvo lugar en una calle de la Barriada de La Chana pasadas las nueve de la noche. El presunto autor habría aprovechado que la dueña del vehículo se encontraba descargando su maletero para introducirse en la plaza del conductor e iniciar la marcha. La propietaria, al darse cuenta de la maniobra, intentó evitar el robo, sufriendo un golpe con la puerta y siendo arrastrada varios metros, sufriendo varias lesiones.

Posteriormente, dicho vehículo fue interceptado por agentes policiales a la entrada de la ciudad de Baza, después de una persecución en la que un vehículo policial resultó embestido. Como consecuencia de esta acción un policía resultó también lesionado.

El primer detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual ha dispuesto su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí