El Club Costa Motril militará, con un equipo sénior, en la Primera División Nacional de Baloncesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía

0
1027

EL FARO

El baloncesto de primer nivel vuelve a Motril

El Club Costa Motril militará, con un equipo sénior, en la Primera División Nacional de Baloncesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía (EL FARO)

El jefe de servicio del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Isaac Pérez, junto con el presidente del Club Baloncesto Costa Tropical, Jesús Bustos, y el director deportivo del Club de Baloncesto Costa Motril, Francisco Martos, han presentado el proyecto de primera masculina nacional del CB Costa Motril.

El Club Costa Motril militará, con un equipo sénior, en la Primera División Nacional de Baloncesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El debut del CB Costa Motril en la máxima categoría andaluza será el día 1 de octubre a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Deportes, que será la sede donde jugará el Club como local. No obstante, los partidos se llevarán a cabo los sábados.

Como ha señalado Isaac Pérez, se trata de una apuesta a varios años con vistas a mantenerse en esta categoría e incluso con vistas a ascender. Por otra parte, ha informado que desde el Área de Deportes se va a poner a su total disposición las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

En la misma línea Bustos ha recordado que los jugadores del club, cuando llegaban a junior tenían que abandonar la ciudad para continuar sus estudios, truncando así la proyección del club. “Esperamos que con este proyecto podamos recuperar a estos jugadores, que vuelvan a Motril y, poder darle a la ciudad lo que se merece, un baloncesto de primera” ha subrayado Bustos.

Por último, Martos ha explicado los aspectos técnicos de la Primera División Nacional de Andalucía. La máxima categoría regional andaluza se compone de tres grupos: A, donde juegan equipos de Huelva, Sevilla y Cádiz; B, donde juegan equipos de Córdoba, Málaga y algunos de Jaén; y C, otros de Jaén, Almería y Granada.

La clasificación se trata de partidos de liga regular entre los trece equipos que conforman el Grupo C. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros jugarían la fase de ascenso a la Liga EBA.

El patrocinador oficial del club será la Promotora Inmobiliaria Molina Olea. No obstante, además se lanzará una campaña de abonados para empresas y comercios que deseen participar. Estos abonos permitirían disfrutar gratis de los partidos de baloncesto, desde una posición privilegiada en el Pabellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí