El Pleno motrileño aprueba la construcción de 94 nuevas viviendas en Puntalón, de las que 28 serán de Protección Oficial

0
1195

EL FARO

El sector residencial unirá los dos anejos y se ubica entre la Rambla de Puntalón y la carretera de Las Ventillas

Pleno de la corporación motrileña celebrado este viernes (EL FARO)

La nueva urbanización proyectada en Puntalón, está más cerca de convertirse en una realidad después de que el Ayuntamiento de Motril haya aprobado el estudio detalle en la sesión plenaria del mes de julio.

El sector urbanístico está situado en el margen derecho de la rambla de Puntalón, superior a la carretera que va desde Motril al anejo y justo frente de las pistas deportivas y las viviendas que ya hay construidas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por este proyecto que contribuye al crecimiento de los anejos de la ciudad y supondrán una gran oportunidad para aquellos que quieran comprar su primera vivienda. Una apuesta del gobierno de la ciudad que da respuesta a la demanda actual de viviendas unifamiliares.

El proyecto cuenta con 5 manzanas de viviendas, las edificaciones tendrán una altura de bajo más primera planta y ático. Existirán tres conjuntos de viviendas adosadas unifamiliares con un total de 66 residenciales libres y 28 viviendas unifamiliares adosadas restantes, pero estas de Protección Oficial.

El estudio de detalle, al igual que el Planeamiento General de Ordenación Urbana, recoge que la urbanización cuenta con una banda de protección ambiental con más de 5.500 metros cuadrados que se distribuye por todo el borde del solar, a excepción del sur, en el que se creará un vial, así como zonas ajardinadas con árboles de gran porte, bancos y papeleras, además de espacio de ocio infantil.

Además, se reserva un espacio de más de 3.000 metros cuadrados para equipamiento del que dispondrá el Ayuntamiento de Motril. La urbanización del solar se completa con los distintos viales y aceras en los que se colocarán árboles y mobiliario, además de con la creación de, al menos, 80 plazas de aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí