Conciertazo de “No me pises que llevo chanclas”

0
718

Autor: Kiko Rodríguez

Conciertazo de “No me pises que llevo chanclas”

Fue hace 29 años cuando pisaron por primera vez la Aldea de Katena y tuvieron que repetir, días después, para volver presentar su trabajo “perdonen las disculpas”. En la noche del pasado sábado, 15 de Julio, los reyes del “agropop”, volvieron a hacer temblar las palmeras del paseo de playa de poniente.

Formado en 1986 en Los Palacios, provincia de Sevilla, se convirtieron en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990 con su particular estilo de pop humorístico, el agropop. El conjunto acumuló dos discos de platino y tres de oro en sus tres primeros álbumes. Entre el año 1989 y 2000, “No me pises que llevo chanclas” publicó 10 trabajos y giró en numerosas ocasiones por España, además de por Francia, Marruecos, Cuba o Japón, y desde hace unos años, han vuelto a estar de moda. En la actualidad su último álbum, el número trece, es “Bolillón Remix con Lowfreak” de 2022.

Una singular mezcla de Pop, Rock, Reggae o flamenco son los estilos que han dado la mano a sus letras desenfadadas y música intensa como principales ingredientes, dando siempre mucho juego a la improvisación y la frescura.

Recordarán que en 1992 nos deleitaron en nuestras fiestas patronales con “Melodías en adobo”, Uno de sus trabajos discográficos que pasearon por el Real junto a los grupos de moda en los 90 como Héroes del Silencio, Celtas Cortos, Medina Azahara o los 091.

No fue hasta la feria de 2010 cuando volvieron a pisar nuestra feria, haciendo sonar el  “Superhéroe agropó”. Un 12 de agosto llenaban de rock la noche e, incluso, dedicaron uno de sus temas a nuestro Ron, al Ron pálido de Motril.

Para esta cita, la “Aldea de Katena” era el enclave escogido para “La fiesta del Verano”. En la fresca noche del pasado sábado, el grupo sevillano, se paseaba por nuestras playas con una temperatura agradable camino de este afamado Restaurante, donde los habituales manjares de esta familia reciben con los brazos abiertos a cuantos llegan a sus puertas.

Gratamente y a pesar de todas las citas que había en la Costa Tropical, una abarrotada “Aldea de Katena” recibía a Pepe Begines, Vocalista. Álvaro Begines, Guitarra. Salvador Romero, Bajo y a Pepe Linero como Batería que hicieron sonar “Las Calles de Chicago”, “Bolillón”, “Mi torero tiene gafas”, “Manué Sánche Sánche”, “Contrabando de sandías” “Y tú de quién eres”… entre otros muchos temas que hicieron revivir aquellos años tanto en lo musical, como por el encuentro de persona, de conocidos que rememoraban aquellos conciertos y fiestas de verano. Las cosas de Begines: Con la “wasa” que le caracteriza, camino del escenario un seguidor le dio una rama de hierbabuena y otra de menta, no tardó en ponérsela en el sombrero. Arte.

Nada más acabar “los chanclas”, el conocido grupo granadino “M80 live” continuaba con la fiesta con un repaso a los temas más conocido del pop de todos los tiempos, haciendo pasar al público una noche como las de antes en nuestras playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí