El PP gana las elecciones generales, el PSOE aguanta y crece, mientras VOX se hunde y SUMAR consigue 31 diputados

0
2364

José Manuel González/EL FARO

Empate técnico de PP y PSOE en Motril; en Almuñécar arrasa el PP; y, en Salobreña, gana claramente el Partido Socialista. En la provincia de Granada el PP obtiene 3 diputados, PSOE 2, VOX 1 y SUMAR 1

Urna al Congreso y Senado en un colegio electoral de la Costa Tropical (EL FARO)

Todo apunta, según los pactos posibles ante la falta de mayorías absolutas -176 diputados, de 350 en el Congreso- y la no suma de PP y VOX, que Pedro Sánchez podría volver a ser presidente -si le da la suma con partidos del arco parlamentario en la cámara baja-, o posiblemente, los bloqueos a lado y lado, podría provocar una nueva repetición de las elecciones.

El PP gana las elecciones generales (136 diputados), ante un PSOE (122 diputados) que aguanta sumando escaños con respecto a 2019, VOX (33 diputados) se hunde y SUMAR (31 diputados). Con una participación del 70,4%, cuatro puntos más que en las pasadas elecciones al Congreso y Senado.

Con el 99,7% de los votos escrutados, el Partido Popular gana las elecciones -47 escaños más que en 2019-, pero no suma con VOX para formar gobierno. EL PSOE, aguanta contra todo pronóstico el embate popular, y además, suma dos diputados con respecto a los comicios de hace cuatro años. La debacle viene de la mano de VOX, que pierde 19 diputados y, SUMAR, alcanza los 31 diputados.

En Andalucía, el PP gana las elecciones, pero tan solo por poco más de 2 puntos con respecto al PSOE. Los populares aportan 25 diputados, los socialistas 21, VOX 9 y SUMAR 6 diputados.

En la provincia de Granada, gana por cuatro puntos el PP, respecto del PSOE. Los populares consiguen 3 diputados (Carlos Rojas, María L. Ramírez y Pablo Hispán); el PSOE consigue 2 diputados -uno menos que hace cuatro años- (María del Carmen Calvo Poyato y José Antonio Rodríguez Salas); VOX (Jacobo Robatto) y SUMAR consigue también una diputada (Martina Velarde).

Municipios de mayor población en la Costa Tropical

En Motril, empate técnico entre PP (9.385 votos) y PSOE (9.298 votos), seguidos de VOX (4.745) Y SUMAR (3.127 votos) con el 96,2% escrutado.

En Almuñécar, barre el Partido Popular con el 44,4% de los votos emitidos, seguido de PSOE con el 27,4%, VOX Y SUMAR.

En Salobreña, gana claramente el PSOE con el 38,6% de los votos escrutados, seguido del PP con el 29,9%. Les siguen VOX y SUMAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí