Carlos Rojas y Magdalena Sánchez, en la rehabilitación de San Luis

0
1379

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la delegada de Bienestar Social, Magdalena Sánchez, además de la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano y demás miembros del equipo de gobierno asistieron a la inauguración de la emblemática residencia de mayores San Luis. 

Carlos Rojas resaltó “el esfuerzo, la entrega y la ilusión que nos movió para poner en marcha este proyecto, -allá por 2007- que da hoy sus frutos para nuestra satisfacción y alegría de todos los motrileños. El resultado avala que ha valido la pena, porque Motril da hoy un paso de gigante al convertirse en todo un referente en infraestructuras sociales”.

Motril cuenta desde ayer con cuarenta y ocho plazas adaptadas a la normativa vigente listas para ser habitadas, una adaptación en el que se ha renovado el equipamiento con el que contaba la Residencia San Luis hasta el momento y en el que había camas con más de cien años.

“Ahora nuestro mayores disponen de unas instalaciones en las que encontrarán un verdadero hogar en el que tengan a su alcance todas las comodidades que merecen”, subrayaba el primer edil.

El proyecto de rehabilitación integral de la Residencia San Luis ha superado el millón de euros y se ha acometido por fases. La inauguración de la primera parte del proyecto tuvo lugar en 2008 y a continuación la segunda etapa el 7 de septiembre de 2009, ambas fases por un importe total de cuatrocientos mil euros. En dichas fases se logró adaptar los baños a la normativa, se adquirió material ortopédico, como reposapiés, mesitas de noche espaciales para geriátricos y una grúa dotada de los últimos avances, además de  camas articuladas.

El alcalde motrileño explicó que a “principios de octubre de 2010 encarábamos un nuevo reto: acometer las fases tercera, cuarta y quinta que dieran por finalizada esta histórica demanda de la ciudad. Hoy le entregamos a Motril lo que por derecho le pertenece en un tiempo récord de ejecución, cumpliendo con el compromiso y los plazos que anunciábamos”.

Estos últimos trabajos han rehabilitado la planta baja, primera y segunda planta del ala oeste del edificio, con la respectiva remodelación de las habitaciones, aseso y pequeños almacenes, a los que se suma el arreglo de la capilla y la comunicación interior con la antigua instalación. Con estos trabajos de 16 habitaciones adaptadas, ahora a través de esta rehabilitación se suman 32 más que convierten San Luis en un verdadero Centro Residencial.

Rojas calificó las nuevas instalaciones como “un regalo para Motril” y quiso brindar también el espíritu que representan a las Hermanas Mercedarias, “que durante más de un siglo condujeron la Residencia y cuidaron de nuestros mayores con un infinita entrega y cariño”. Del mismo modo, el alcalde agradeció también el respaldo empresarial para la culminación de este proyecto y concluyó brindando las nuevas instalaciones a todos los motrileños, “para que quienes acudan a ella encuentren un hogar cálido, para que se sientan como en familia… y atendidos con el afecto que merecen.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí