Colas de votantes en los colegios electorales de la Costa Tropical para ejercer el derecho al voto en la cita del 23-J

0
1034

José Manuel González/EL FARO

La jornada transcurre con absoluta normalidad, sin incidencias reseñables, de momento

Colas de votantes en los colegios en electorales de la Costa Tropical para ejercer el derecho al voto en la cita del 23-J (EL FARO)

En la Costa Tropical y en el conjunto de la provincia de Granada la jornada electoral del 23-J transcurre con absoluta normalidad, sin incidencias reseñables, habiéndose conformado todas las mesas electorales en todos los colegios con normalidad.

Desde primera hora de la mañana, en una jornada marcada por el calor, se están produciendo importantes colas en los diferentes colegios electorales habilitados para ejercer el derecho al voto en estos comicios donde se elige el Gobierno de España -la composición del Congreso (350 diputados) y el Senado (208 senadores)-, a través de las habituales circunscripciones por cada provincia del territorio nacional.

La mayoría de candidatos de la Costa Tropical, Alpujarra y provincia han ejercido su derecho al voto a primera hora de la mañana, así como distintos representantes públicos, todos, animando a la participación, coincidiendo en que «todos nos jugamos mucho en estas elecciones».

Colas de votantes en los colegios en electorales de la Costa Tropical para ejercer el derecho al voto en la cita del 23-J (EL FARO)

Muchos electores han elegido las primeras horas para votar, desde que se abrieron los colegios electorales, posiblemente, para evitar las altas temperaturas de mediodía, y evitar igualmente las grandes aglomeraciones de personas que se pueden dar en las horas previas al cierre de los colegios electorales, a las ocho en punto de la tarde.

Dato participación 14:00 horas

Se ha ofrecido el primer dato de participación en España, contabilizando el 38% de todas las mesas electorales del país, que indica que ha votado el 40,45% del censo electoral, cuando en 2019, a la misma hora, fue del 37,92%. Este dato, aún no contempla el voto por correo.

En Andalucía ha votado el 41,16% de los ciudadanos llamados a la urnas, es decir, un 5,36% más que la anterior cita electoral de las Generales de noviembre de 2019, cuando, a la misma hora, había votado el 35.8% del censo electoral.

El próximo dato de participación se ofrecerá, oficialmente, a las seis de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí