Las playas de Almuñécar y La Herradura cuentan ya con un servicio de aerovigilancia con un dron

0
953

EL FARO

El servicio fue un compromiso electoral del alcalde, Juan José Ruiz Joya, “para tener unas playas más seguras”, recordó en la presentación

Las playas de Almuñécar y La Herradura cuentan ya con un servicio de aerovigilancia con un dron (EL FARO)

Las playas de Almuñécar y La Herradura serán a partir de ahora un poco más seguras gracias al dotar a las mismas con un servicio de aerovigilancia a través de un dron. Este fue unade los compromisos electorales que presentó el alcalde, Juan José Ruiz Joya, en la campaña de las pasadas elecciones del 28 de mayo, con el fin de hacer unas playas más seguras  ante el incremento de presencias de motos acuáticas, según ha recordado el regidor sexitano en la presentación del citado servicio.

El acto, en el que estuvo acompañado por la edil de playas, Lucía González y el de Sostenibilidad, Carlos Ferrón, ha tenido lugar en el puesto de socorro de la playa de La Herradura.

“Este servicio de vigilancia va a permitir hacer nuestras playas más seguras y, sobre todo, que se respeten las zonas de baño tanto en las playas  de Almuñécar como de La Herradura. Además, que se haga un buen uso de los canales náuticos que como ustedes saben hemos tenido recientemente problemas  con distintas embarcaciones y motos de agua que no han respetado esos canales náuticos ni las zonas de baño” dijo el primer edil sexitano Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explicó que con este dron, además de poder auxiliar a cualquier bañista que se encuentre en una situación de peligro e informar a los puestos de socorro,  también puede hacer vídeo y tomar fotografías con ubicación de coordenadas, que vamos a remitir a Capitanía Marítima para que haga la correspondiente denuncia a todos aquellos usuarios de la playa que no respete las normas”.

Los puntos calientes para la vigilancia se centrarán especialmente en las playas de Velilla y La Herradura, en principio, que es donde se ubican los embarcaderos que más problemas han generado con las motos acuáticas. Ampliable a otras zonas ya que el radio de cobertura ronda el kilómetro de distancia, si bien en caso de necesidad se podría ampliar.

Las playas de Almuñécar y La Herradura cuentan ya con un servicio de aerovigilancia con un dron (EL FARO)

El servicios de aerovigilancia que ha contratado el Ayuntamiento de Almuñécar a través de una empresa especializada en la vigilancia y que tiene sus pilotos de drones profesionalizados y titulados para para ello, va a estar disponible, en principio, desde las 2 hasta las 8 de la tarde todos los días, tanto en el mes de julio como en agosto. Eso nos va a permitir que podamos tramitar todas esas denuncias a todas las personas que están incumpliendo las normas de la zona del baño”, subrayó Juan José Ruiz Joya.

Con anterioridad el representante de la empresa del servicio de aerovigilancia, Salvador de los Ríos, explicó las características y prestaciones que ofrece el dron así como los detalles, por ejemplo con un altavoz conectado con emisora para dar indicaciones cuando sea necesario, una cámara orientable con zoom óptico de 32 aumentos (esto permite identificar facciones, matrículas de embarcaciones u otros elementos desde más de 500 metros de distancia), por lo que la labor de apoyo a la vigilancia de los socorristas o la policía se puede hacer de manera muy eficaz y con un rango de actuación muy grande. La cámara se gestiona muy fácilmente desde la pantalla táctil de la emisora del dron, entre otras prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí