El ajedrecista titulado jienense Sebastián Almagro Mazariegos ganador del VI Torneo de Ajedrez Castell de Ferro 2023

0
1312

Manuel Martín Gálvez/EL FARO

Excelente organización y nivel competitivo en la sexta edición del torneo

El pasado sábado 15 de julio se celebraba en el Colegio Virgen del Mar el Romeral, dentro de la Fiestas del Carmen el “VI Torneo de Ajedrez de Castell de Ferro 2023”, una competición a seis rondas, con un tiempo de juego de ocho minutos más tres segundos de incremento por jugada y partida; excelente organización y arbitraje, con una participación de 60 ajedrecistas procedentes en su mayor parte de Almería, Granada, Málaga, Jaén y Pamplona.

El ajedrecista jienense Maestro FEDA  Sebastián Almagro Mazariegos cumplió con el pronóstico de principal favorito, manteniéndose en la primera mesa con un ajedrez muy sólido ante sus rivales, haciendo 5,5 puntos de seis. La segunda plaza fue para el ajedrecista motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez con cinco puntos realizando un gran campeonato y tercero con una gran regularidad el almeriense David Llena Velarde también con cinco puntos; cuarto y en la lista de premiado el joven jugador granadino Julen Ibáñez Macías.

En el apartado local tuvo una amplia participación, las primeras plazas fueron para Rafael Ángel Vargas Haro que repite como campeón, subcampeón Héctor García Sánchez y tercero Víctor Díaz Boev. 

Los premiados en el tramo de  Elo Sub 1900 el zubiense David Alonso Vargas. En el Sub 1700 primero el navarro Juan Carlos Valor Murillo, segundo el motrileño Raúl Salguero Méndez y tercero el motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador. En el Sub 1500 el campeón fue el roqueteño Enrique Juan Ibáñez Martínez, segundo para el roqueteño Tomás David Lomas Cano y tercero el motrileño Luís Lupiáñez Sánchez. En el Sub 1300 el maracenero Francisco José Maldonado López, segundo el zubiense Álvaro Irurita Contreras y tercero el motrileño Juan Jesús Polo Fernández. En el Sub 1100 el granadino Álvaro Arenas Valverde, segundo el maracenero Francisco Rafael Maldonado Rodríguez y tercero el roqueteño Rafael Borrego Navarro.   

En el acto de clausura presidido por la alcaldesa Antonia María Antequera Rodríguez y la Concejala de Deportes Carmen Moya se entregaron trofeos y premios para las distintas categorías, junto a numerosas medallas para los sub 8 y sub 10; citando a los participantes para la séptima edición donde se tendrá como objetivo mejorar las condiciones de celebración de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí