VOX impulsará un Plan Nacional del Agua para evitar casos como la demora en las conducciones de Rules

0
445

EL FARO

Jacobo Robatto recuerda que “VOX ha estado siempre del lado de los agricultores de la Costa, trasladando en las instituciones las propuestas para poner en marcha el proyecto de las canalizaciones de la presa”

VOX impulsará un Plan Nacional del Agua para evitar casos como la demora en las conducciones de Rules (EL FARO)

Jacobo Robatto, cabeza de lista de VOX por Granada al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 23-J, ha mostrado su preocupación porque la presa de Rules, acabada hace 20 años, no ha tenido el apoyo decidido de ningún gobierno y las conducciones demandadas por los regantes de la Costa aún estar sin construir.

“VOX ha estado siempre del lado de los agricultores, trasladando en las instituciones diversas propuestas para poner en marcha el proyecto de las canalizaciones de la presa. Hemos sido altavoz de los agricultores de la Costa en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía, en los ayuntamientos de los municipios afectados y en la Diputación. Hemos exigido a la Junta y al Gobierno de Pedro Sánchez que se ejecuten las obras hidráulicas pendientes en Andalucía, y en el caso concreto de Granada que se impulsen las conducciones de Rules, con las que afrontar de manera clara y decidida el problema de sequía”, ha recordado Jacobo Robatto.

«Rules es una presa con una superficie de embalse de 309 hectáreas y una capacidad de 113 hectómetros cúbicos, agua que no pueden recibir los agricultores por la inexistencia de una canalización. Agua que se tira al mar sin obtener riqueza alguna de ella. Tanto el PSOE como el PP son los responsables, sus gobiernos han tenido la oportunidad de realizar las
obras y no lo han hecho. No es raro el desencanto y el desapego que sienten nuestros agricultores por los políticos», ha alertado el candidato de VOX.

Las propuestas de VOX

Nuestro programa electoral explica que “la gestión del agua siempre debe abordarse desde una concepción nacional, porque es un recurso de todos los españoles, de todos los granadinos. Por eso es urgente realizar un Plan Nacional del Agua bajo los principios de solidaridad y bien común. Dicho plan impulsará la interconexión de todas las cuencas que permita una gestión más eficiente del agua y pueda servir para reactivar económicamente a nuestro sector primario”. Además, “facilitaremos la inversión en las infraestructuras hidráulicas necesarias para almacenar y llevar agua en abundancia a todos los rincones de España, y protegeremos las ya existentes”, ha insistido Robatto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí